France Football: Acuerdo entre el Bayern y Lucas Hernández

Lucas Hernández firma ante el Huesca su primer gol con el Atlético

Lucas Hernández firma ante el Huesca su primer gol con el Atlético / LALIGA

Lluís Bou

Según informa el medio francés 'France Football', el Bayern Múnich ya ha cerrado uno de sus principales objetivos para la próxima temporada: Lucas Hernández. A pesar de que el traspaso no es oficial, la publicación gala ha informado que club y jugador ya han llegado a un acuerdo y dan por hecho el traspaso del campeón del mundo con Francia hacia tierras bávaras.

Tal y como informa la fuente citada, el Bayern Múnich pagará finalmente la cláusula de rescisión de Lucas Hernández, que asciende a los 80 millones. Con un salario de 13 millones anuales y contrato para las próximas seis temporadas, el coste total de la operación se elevaría hasta los 160 millones.

De esta manera Lucas Hernández, que hoy regresó a los entrenamientos del Atlético de Madrid tras estar un mes y medio lesionado, se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, superando de largo los 42,5 millones que costó su compatriota Corentin Tolisso, procedente del Olympique de Lyon.

Tras varios meses especulando con su llegada, el traspaso de Lucas provocará la salida de algún peso pesado de la defensa bávara, como podrían ser Hummels o Boateng. Además, la salida del rojiblanco dejará al Atlético huérfano de centrales, pues Diego Godín también se marchará del club destino al Inter de Milán.

En la noticia de 'France Football' también explican que Lucas, que puede actuar de central o de lateral izquierdo, podría suplir la salida de Alaba, por el que el Barça se habría interesado. Lucas se convertirá en el segundo traspaso del Bayern, que ya cerró la incorporación de otro campeón del mundo con Francia, Benjamin Pavard, que llegará procedente del Stuttgart a cambio de 35 millones.