Nagelsmann aclara el motivo de las suplencias de Dani Olmo en el Leizpig

Dani Olmo es presentado por el RB Leipzig

 El exazulgrana fue presentado con su nuevo equipo de la Bundesliga / Perform

SPORT.es

Seguro que cuando Dani Olmo firmó por el Red Bull Leizpig esperaba otra cosa. Las dudas iniciales, las suplencias y el coronavirus no le han permitido adaptarse al equipo tan rápido como a él le hubiera gustado. Llegó en enero por 20 millones de euros y, de momento, solo ha disputado minutos en cinco partidos.

Tras acumular solo 30 minutos en los últimos cinco encuentros -entre ellos, los dos de Champions League ante el Tottenham de Mourinho- de su equipo antes del COVID-19, el entrenador de los alemanes, Julian Nagelsmannha explicado en una entrevista al diario Bild el porqué de las suplencias del internacional español en una fase importante de la temporada: "Tuvimos muchos partidos bastante rendidos y ajustados. Muchos momentos en los que tuvimos que poner el foco en la defensa"

Precisamente, el punto débil de Olmo, según el jóven entrenador: "Aún tiene que adaptarse a la velocidad de juego de la Bundesliga y mejorar su velocidad defensiva. Es diferente a la liga croata, pero es un proceso de lo más normal". Eso sí, Nagelsmann admite que "tiene una capacidad técnica fuera de lo normal", así que espera que "haga buenos partidos con nosotros". 

El catalán se ha mostrado contrariado en varias entrevistas, como la de diario AS, por la posición en la que ha partido en sus primeros encuentros en Alemania: "Jugué cuatro partidos en cuatro posiciones distintas: de carrilero, pivote, de 9 y de interior, y en ninguna de ellas es en la que puedo rendir más"

Dani Olmo era la estrella del Dinamo de Zagreb y es una pieza importante de la Selección Española sub-21. Sonó para equipos como el FC Barcelona, equipo donde jugó en categorías inferiores, pero se decantó por continuar su aventura por Europa y recalar en un equipo donde pudiera disfrutar de más minutos