El 'palo' de Moukoko al entrenador del Borussia Dortmund

El 'palo' de Moukoko al entrenador del Borussia Dortmund

Moukoko en la concentración de Alemania
Moukoko en la concentración de Alemania | EFE

Después del partido con la selección alemana sub-21 lanzó un mensaje a Edin Terzic

El delantero apenas está teniendo minutos con el Borussia Dortmund esta temporada

Youssoufa Moukoko no está pasando por su mejor momento en el Borussia Dortmund. Sin embargo, su situación cambia radicalmente cuando se pone la camiseta de la selección. El delantero alemán, quien fue convocado en este parón con la sub-21, pudo reivindicarse en el campo y ante los micrófonos.

"Aquí siempre marco los goles porque disfruto de 90 minutos completos. Es realmente bueno para mí coger este ritmo de juego. Siempre estoy feliz de venir aquí, siempre hay una sonrisa aquí", declaraba en el post-partido de la victoria frente a Estonia (4-1).

Moukoko no está teniendo ni la participación ni la importancia que esperaba cuando decidió renovar su contrato hasta 2026. El futbolista contaba con ofertas de los mejores clubes de Europa, pero decidió continuar en el Signal Iduna Park. Una decisión que, con el tiempo, está asumiendo como un error.

Pese a no ser seleccionado con la absoluta, como sucedió en el Mundial de Qatar, Youssoufa no pierde la esperanza de cara a la Eurocopa que se disputará este mismo verano en Alemania.

Seducido por el Colonia

La llegada de Edin Terzic al banquillo no le ha beneficiado y por ello habría pedido salir en este mercado de invierno. La propuesta de Steffen Baumgart, entrenador del Colonia, es considerada por su entorno como una oportunidad de tener unos minutos que a día de hoy no le están brindando.

Mientras su futuro está en el aire y los rumores de su salida siguen incrementándose, Youssoufa Moukoko aprovecha cada oportunidad que le dan, aunque sea con su país, para intentar darle la vuelta a su situación y volver a ser aquel jugador por el cual se interesaron clubes como el FC Barcelona.