Edin Terzic apela a la 'Unión'

El Dortmund derrotó al Werder Bremen en la última jornada

El Dortmund derrotó al Werder Bremen en la última jornada / AFP

Corage, valentía, unión, reacción... Fueron algunos de los términos que utilizó Edin Terzic para hablar de lo que quiere en el equipo y en su búsqueda por revertir la situación que atraviesa el Dortmund tras la marcha de Favre. Los ‘borussers’ abren esta noche la jornada en la Bundesliga en un partido trampa, ante un Union Berlin crecido que ya logró empatarle al Bayern.

El Borussia sabe que si quiere seguir la estela de los líderes debe aprender a vivir sin Haaland. Y todo debe pasar por mejorar la imagen que dio ante el Werder Bremen, donde el equipo, pese a cambiar de sistema al 4-2-3-1, volvió a sufrir en exceso para sacar los puntos.

Es por ello que los cambios que quiere introducir Terzic deben empezar a vislumbrarse hoy: “Todos coincidimos en que queremos ser más valientes. Cuando pido coraje, tengo que demostrar coraje. Esta es la única manera”. El técnico espera poder contar con Delaney y Meunier, las dos únicas dudas del partido. Reus, Sancho y Emre Can, elogiados en la previa, deben dar un paso al frente. 

Posibles onces: 

Union Berlín: Luthe; Trimmel, Friedrich, Knoche, Lenz; Griesbeck, Prömel; Becker, Teuchert, Bülter; Awoniyi.

Dortmund: Bürki; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Witsel; Sancho, Reus, Reyna; Moukoko.