Dos minutos mágicos de Dani Olmo dan la victoria al Leipzig

Dani Olmo, el goleador

Dani Olmo, el goleador / Perform

Roger Payró

El Leipzig olvidó el inesperado tropiezo de la última jornada en casa ante el Paderborn (1-1) con una victoria en su visita al Hoffenheim (0-2). Un pasito más hacia el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions. Dani Olmo, con un doblete en dos minutos, fue el artífice del triunfo del conjunto de RedBull.

122869

Bundesliga

0
2
Alineaciones
Hoffenheim
Baumann; Grillisch, Bicakcic, Posch; Kaderabek, Rudy, Samassekou (Kramaric, 46'), Zuber (Skov, 46'); Geiger (Akpoguma, 81'), Dabbur (Bebou, 61') y Baumgartner (Bruun Larsen, 68').
Leipzig
Gulácsi; Mukiele, Klostermann, Halstenberg, Angeliño;Sabitzer (Konaté, 78'), Laimer (Nkunku, 62'), Kampl (Adams, 68'), Dani Olmo (Haidara, 78'); Schick (Lookman, 68') y Werner.

El bigoleador español apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Y es que el cuadro de Nagelsmann, que volvía por primera vez a la que fue durante muchos años su casa, no lo pasó nada bien en los primeros compases. Baumgartner y Zuber avisaron y a la tercera Dabbur logró provocar un penalti cometido por Gulácsi. Pero apareció el VAR. Por el pinganillo le chivaron a Tobias Welz que hubo una mano previa de Baumgartner y la acción quedó anulada. Para más inri, en la siguiente jugada el Leipzig vio portería. Era su primera llegada. Y dos minutos después, el segundo.

Habrá nueva normalidad pero así ha funcionado el fútbol de siempre. En el 9’ Olmo se llevó con habilidad un balón en el área para ajusticiar a Baumann con la puntera y en el 11’ Sabitzer bajó la pelota con la testa para que el ex del Dinamo de Zagreb marcara el segundo llegando desde atrás. A pesar del doble mazazo, el cuadro de Marcel Rapp no le perdió la cara al duelo. Sobre todo Dabbur, que gozó de dos buenas ocasiones –una de ellas topó con el larguero- para acortar distancias. Antes del asueto Baumgartner tuvo el 1-2 pero la más clara fue para Werner, que inexplicablemente desperdició un uno contra uno de los que no suele fallar.

No sentenció el ariete pero no lo necesitó el Leipzig, que siguió viviendo de rentas en la segunda mitad. El Hoffenheim seguía voluntarioso pero impreciso en los últimos metros. No así los ‘roten bullen’ que marcaron el 0-3 merced a Angeliño aunque no subió al marcador por fuera de juego de Werner en el inicio. Olmo, diez minutos después, tuvo en sus botas su tercer tanto de la noche. Hubo ocasiones por doquier en el tramo final, especialmente para el Leipzig, pero el 0-2 ya no se alteró. Paso atrás del Hoffenheim si quiere terminar en puestos europeos.