El matagigantes que sacude Alemania ya silenció el Bernabéu en 1951

El Saarbrücken, equipo de tercera división alemana, se ha cargado al Eintracht de Frankfurt (2-1) tras eliminar al Bayern el mes pasado en la Copa

El conjunto del 'Sarre' asombró al Bernabeu en 1951 venciendo al Real Madrid por 0-4

DFB Cup - 1. FC Saarbruecken vs Eintracht Frankfurt

DFB Cup - 1. FC Saarbruecken vs Eintracht Frankfurt

Xavi Espinosa Marcos

El Saarbrücken es el nuevo matagigantes de la Bundesliga. Aquel equipo que en 1951 asombró al Bernabéu endosando un histórico 0-4 al Real Madrid, está sorprendiendo a todo un país entero eliminando en la copa a un Segunda y a dos Primeras. En primera ronda eliminó al Karlsruher (2-1), de Segunda división; en dieciseisavos se cargó al 'todopoderoso' Bayern (2-1) y en octavos ha 'rizado el rizo' eliminando al Eintracht Frankfurt (2-0).

Se repite la historia

Saarbrücken y la Copa DFB. En la temporada 2019/20, el club histórico de la ciudad de Sarrebruck (miembro fundador de la Bundesliga en 1963/64) llegó a semifinales como equipo de cuarta división.

Hace apenas un mes, el héroe del equipo, Marcel Gaus (34), llevó a su equipo a la siguiente ronda en el añadido tras anotar el gol de la victoria contra el Bayern que eliminaba a los 'bávaros' de la competición y este miércoles, han repetido la gesta contra el Eintracht de Frankfurt, que apenas disparó a portería.

Un siglo más tarde, están sólo a un paso de alcanzar las semifinales.

La copa de las sorpresas

Podemos estar ante una de las mejores ediciones de la historia de la Pokal de Alemania: De 8 equipos solo 3 juegan en primera.

Y hay un tercera, el propio Saarbrücken, que está más cerca del descenso que del ascenso en su división. El equipo del entrenador Rüdiger Ziehl habia llegado solo una vez a cuartos de final y esta vez se encuentran en el camino de volver a escribir una nueva página en la historia de la competición si ganan la Copa.

Además, curiosamente, ninguno de los equipos que queda con vida ha ganado la Pokal en el siglo XXI (y hay 3 que tampoco la ganaron antes: Hertha, St. Pauli y Saarbrücken). Se han clasificado a cuartos de final Stuttgart (1), Gladbach (1), Leverkusen (1), Fortuna (2), St. Pauli (2), Kaiserslautern (2), Hamburg (2) y Saarbrücken (3).