Lothar Matthäus carga contra Sané: "Tiene déficits defensivos"

La leyenda del Bayern de Múnich ha criticado la falta de adaptación del centrocampista

Matthäus cree que "Guardiola le dejó ir porque no trabaja en defensa como se imaginaba"

Así ha sido el primer entrenamiento de Sané con el Bayern

 Leroy Sané ya entrena con el equipo alemán / sport

Dani Godoy

Leroy Sané no está cumpliendo con las expectativas que se le presuponían en el Bayern de Múnich. El alemán llegó el pasado verano al club bávaro procedente del Manchester City a cambio de 50 millones de euros con el cartel de estrella. Sin embargo, solo ha sido titular en 5 partidos de la Bundesliga y en 2 de la Champions League.

Una voz autorizada en el Bayern de Múnich como la de Lothar Matthäus ha criticado la falta de adaptación del extremo. El legendario jugador del club muniqués cree que Sané aún no ha conseguido adaptarse a su nuevo equipo. "Regular significaría que tiene que superar a Kingsley Coman y Serge Gnabry. El reto es alto. Sané estuvo lesionado durante mucho tiempo y tiene que acostumbrarse al sistema del Bayern, a la presión alta y agresiva", empezó el teutón en 'T-Online'.

Y prosiguió asegurando que el joven futbolista de 24 años "tiene déficits defensivos y tiene que trabajar en eso". "Probablemente por eso lo dejó ir Guardiola, porque Sané no trabaja en defensa como se imaginaba". "A diferencia de Coman o Gnabry, que ya lo han interiorizado, Sané todavía tiene que aprender. Aunque ya lleva bastante tiempo, el proceso no ha terminado".

El mensaje de Rummenigge

"Sopesamos todo lo que pudimos el hecho de traerle. Ahora tiene que justificarlo. Aún no ha integrado los genes del Bayern, debe hacer que su talento dé frutos. Esa es la tarea que tiene por delante""Estamos dispuestos a apoyar a cualquier jugador, pero tenemos exigencias. Eso es lo que debe entender".

Estas declaraciones llegaron el día después de la complicada victoria del Bayern ante el Leverkusen (1-2), que permite al actual campeón terminar el año 2020 en lo más alto de la Bundesliga. En dicho partido, Sané sustituyó al francés Kingsley Coman en el 32' (lesionado), pero fue sustituido poco más de 30 minutos después (69') por decisión técnica de Hansi Flick. Una medida interpretada por varios medios alemanes como la "sanción suprema" y una advertencia gratuita enviada por el técnico germano a su jugador.

El propio Sané expresó su asombro al final del encuentro. "El cambio me soprendió al principio, es algo que no he experimentado hasta ahora", dijo al diario 'Bild'.