'Lewandoski' da caza al líder de la Bundesliga

El Bayern sufrió para ganar en casa del, hasta ahora, líder

El Bayern sufrió para ganar en casa del, hasta ahora, líder / EFE

Joel Gadea

El Bayern de Munich se reveló en casa del líder y remontó el golazo inicial de Patrick Schick para asaltar el liderato de la Bundesliga tras una serie de empates en la competición nacional.

124317

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Hradecky; Dragovic, Tah, Tapsoba, Sinkgraven; Baumgartlinger, Wirtz, Amiri; Balley (Demirbay, 74'), Schick (Alario, 82'), Diaby.
Bayern Munich
Neuer; Süle, Boateng, Lucas Hernández, Davies; Tolisso (Kimmich, 69'), Alaba; Coman (Sané, 31') (Musiala, 69'), Müller, Gnabry; Lewandowski.

Tras un gran inicio, el conjunto de la ‘aspirina’, le perdió el respeto a los bávaros con un golazo del checo Schick de volea tras un córner. No cejó en su empeño el cuadro local, que pudo ampliar su ventaja antes del descanso pero Neuer se encargó de sofocar las llegadas locales, que atacaban por oleadas.

‘The Best’ al rescate

Antes del descanso, el campeón reaccionó y Lewandowski -quién si no- empató la contienda al aprovechar un error defensivo a caballo entre Hradecky Tah. En el segundo tiempo, ambos guardaron la ropa y, mientras Witz Amiri se adueñaban del partido, el Bayern aprovechó el contexto para dar rienda suelta a un Gnabry que fue el hombre más peligroso de los muniqueses.

Ya al borde del pitido final, Lewandowski desató la locura bávara con un tiro que tocó en un defensa y se coló en la red local. El Bayern más efectivo ya es el líder de su competición fetiche.