El Leverkusen de Xabi Alonso mantiene el pulso al Bayern

El equipo entrenado por Xabi Alonso se postula como la alternativa al Bayern en la pugna por la Bundesliga

Después de cinco jornadas, ambos conjuntos están invictos y empatados en lo alto de la tabla

SPORT.es

SPORT.es

El Bayer Leverkusen no solo es uno de los equipos de moda en el arranque de la temporada, sino que además se postula como la gran alternativa al Bayern Múnich en la carrera por el título de la Bundesliga. Ambos conjuntos encabezan la clasificación con 13 puntos después de haber registrado cuatro derrotas y un empate, precisamente en el duelo que les enfrentó el 15 de septiembre en el Allianz Stadium (2-2)

Si el Bayern Múnich mantiene el primer puesto es solamente por la diferencia de goles, después de la goleada que le endosó al Bochum (7-0) este fin de semana. Menos contundente pero igual de efectiva fue la victoria del equipo entrenado por Xabi Alonso frente al recién ascendido Heidenheim (4-1), liderada por el nigeriano Victor Boniface, autor de un doblete.

El delantero, de 22 años, se ha consolidado en sus primeros meses en la Bundesliga como el referente ofensivo del equipo. Suma seis tantos y está siendo capaz de exportar las virtudes que ya mostró en el fútbol de Bélgica. 

Sin embargo, si por algo destaca el engranaje diseñado por Alonso es por su coralidad. Como buen equipo alemán, el Leverkusen es una máquina que juega a toda velocidad. Es agresivo en la presión, sabe asociarse a pocos toques y atacar en velocidad.

En la medular, el argentino Exequiel Palacios es el  metrónomo, bien acompañado de un veterano curtido en mil batallas como Granit Xhaka. En tres cuartos de campo, la magia corre a cargo de Florian Wirtz, el gran talento de la plantilla.

Pero tampoco hay que desmerecer la vertiente defensiva. Tah, Tapsoba y el joven Kosounou forman un trío de centrales agresivo, rápido y con buen pie. También destaca la aportación de los carrileros, encargados de dar profundidad. Frimpong por la derecha y por la izquierda Grimaldo, que ya suma un gol y cuatro asistencias, son dos puñales.