El Leverkusen de Xabi Alonso planta cara en Múnich

El equipo de las aspirina empató en el campo del Bayern en un duelo de poder a poder que pudo caer de cualquier lado (2-2)

Kane y Goretzka marcaron los tantos del conjunto bávaro, mientras que Grimaldo y Palacios fueron los goleadores visitantes

Xabi Alonso: "Los primeros 15 minutos estábamos aún en el hotel"

El técnico del Bayer Leverkusen se mostró satisfecho con el empate logrado en campo del Bayern. / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Xabi Alonso y su Leverkusen, el equipo de moda en este inicio de curso, plantaron cara y a ratos mandaron en el Allianz Arena en un duelo de poder a poder, con múltiples ocasiones para los dos equipos, y que finalmente terminó en empate. Kane abrió la lata de cabeza a las primeras de cambio, pero Grimaldo empató con un golazo de falta. En el tramo final, Goretzka puso en ventaja al cuadro bávaro, pero Palacios estableció el 2-2 final de penalti en el minuto 94'.

El Bayern impuso de inicio su energía en la medular y golpeó con verticalidad hasta inaugurar el marcador en un saque de esquina que Kane, solo en el segundo palo, cabeceó en boca de gol. Pero con el avance del crono, el Leverkusen se sacó de encima el dominio bávaro. Encontró un filón a la espalda de Davies, se estiró y empató gracias a la calidad de Grimaldo, que clavó una falta en la escuadra. 

El equipo de Xabi Alonso se vino arriba y subió la línea de presión al área rival. Si no encontró el gol fue por la precipitación de Boniface. El delantero se topó con Ulreich, disparó fuera con todo a favor en el área y arrancó demasiado pronto un desmarque que acabó en gol anulado.

El Bayern sufría, pero reaccionó a balón parado. Hradecky tuvo que lucirse para salvar un testarzo de Müller y Gnabry estrelló el rechace en el palo. Apretó nuevamente el cuadro bávaro, frustrado por el arquero finés antes del receso en remates de Sané, Gnabry y Goretzka. Boniface descorchó el segundo acto con un zapatazo al larguero desde el centro del campo. Y Kane replicó con un tiro a bocajarro que tapó con un pie milagroso Hradecky.

El duelo perdió vértigo hacia el ocaso, hasta que Wirtz, tras hacer descarrilar a la defensa local con un giro de cintura, chutó al poste. El Leverkusen y el Bayern se lo hizo pagar con un gol Goretzka que parecía definitivo. Sin embargo, en el minuto 94, Palacios aprovechó un penalti para marcar el empate final. Y aún hubo tiempo para que el árbitro anulara un gol a Upamecano.