El Leipzig pasa por encima del Hoffenheim

Nkunku anotó su decimoséptimo gol en liga

Es el noveno partido consecutivo sin perder de los de Tedesco en Bundesliga

Nkunku celebrando su tanto ante el Hoffenheim

Nkunku celebrando su tanto ante el Hoffenheim / AFP

Daniel González

El Leipzig pasó por encima del Hoffenheim (3-0) y sentenció el partido en el primer tiempo. Los de Tedesco abrieron la lata en los primeros minutos con un tanto de su goleador Nkunku y marcaron el ritmo del encuentro. La victoria afianza a los locales en los puestos Champions y complica la situación de los visitantes, que acumulan tres derrotas consecutivas en Bundesliga. El Leipzig visitará el campo del Atalanta el próximo jueves en la vuelta de los cuartos de la Europa League. La eliminatoria está empatada, por lo que se decidirá todo en Italia.

Leipzig Hoffenheim 10/04/2022

Bundesliga

3
0
Alineaciones
Leipzig
Gulacsi; Simakan (Klostermann, 63'), Orban, Gvardiol; Mukiele, Laimer (Adams, 46'), Kampl (Olmo, 80'), Halstenberg (Angeliño, 63'), Szoboszlai, Forsberg; Nkunku (Poulsen, 62').
Hoffenheim
Baumann; Posch, Nordtveit, Richards; Bebou (Skov, 80'), Samassekou, Stiller, Kaderabek, Baumgartner (Dabbur, 70'); Rutter (Larsen, 70'), Kramaric.

Los locales solo tardaron cinco minutos en abrir la lata y encauzar el encuentro. Szoboszlai colgó un balón en una jugada a balón parado que recibió Nkunku para convertir el primer gol del partido. El delantero francés sigue en estado de gracia y suma 17 goles en Bundesliga. El conjunto de Tedesco aprovechó la inercia para ir a por el segundo tanto, que llegó un cuarto de hora después. Esta vez fue Halstenberg el que, tras hacerse espacio al borde del área, remató al fondo de la red para aumentar la brecha en el luminoso. La puntilla para el Hoffenheim llegó antes del descanso. Nkunku y Szoboszlai se invirtieron los papeles del primer tanto. El francés mandó el balón con un gran pase al ariete húngaro para que definiera con sangre fría.

La segunda parte estuvo marcada por el resultado y el ritmo decayó. El Leipzig, con el partido ya resuelto, refrescó el equipo en vista al próximo duelo de Europa League ante Atalanta y calmó el juego. El Hoffenheim no consiguió incomodar a los locales y los minutos pasaron sin acciones claras. Ni los de Tedesco ni los de Hoeness tiraron entre los tres palos en todo el segundo periodo.

Esta victoria mantiene al Leipzig en la zona Champions con 51 puntos y prolonga la mala racha del Hoffenheim en liga, con tres derrotas consecutivas.