Sport.es Menú

¡El RB Leipzig, clasificado para la Champions!

Con su victoria sobre el Friburgo (4-0) se mantiene segundo y se aseguró acabar entre los tres primeros

El club se fundó en 2009 y esta es la temporada de su debut en la Bundesliga

Los futbolistas del RB Leipzig celebran la clasificación para la Champions
Los futbolistas del RB Leipzig celebran la clasificación para la Champions | AFP

El RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga, se aseguró este sábado de forma matemática terminar su primera participación en el campeonato germano entre los tres primeros clasificados y, por tanto, acceder a la próxima edición de la Champions League.

El Leipzig goleó por 4-0 al Friburgo con tantos de Youssuf Poulsen, Timo Werner, Keita y Demme, en un partido en el que fue claro dominador.

El único equipo del este de Alemania ya tiene segura, en su estreno en la máxima categoría del fútbol alemán, al menos el tercer lugar, que le permite jugar la eliminatoria para la fase de grupos de la Champions League.

SPORT.ES

La victoria de este sábado contra el Friburgo (4-0) supone el cuarto triunfo consecutivo del equipo que dirige el austriaco Ralf Hassenhüttl y que se ha convertido en la gran sensación del campeonato alemán desde su debut en la categoría a fianles de agosto.

El RB Leipzig es un club de reciente creación. Se fundó en 2009 y cuenta con el respaldo de la firma de bebidas energéticas Red Bull. 

A finales de noviembre alcanzó el liderato de la Bundesliga y se mantuvo tres jornadas en lo más alto de la clasificación antes de que el Bayern recuperara el primer puesto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil