Kimmich, operado con éxito no reaparecerá hasta enero

Kimmich intentó frenar a Haaland... y se rompió el menisco

Kimmich intentó frenar a Haaland... y se rompió el menisco / SPORT.es

Marc Zapater

Joshua Kimmich será baja hasta enero tras la operación, con éxito, del menisco exterior derecho.

El sábado el Bayern de Múnich consiguió un gran victoria en el clásico ante el Borussia Dortmund (2-3). El partido se les complicó a los bávaros cuando en el minuto 36 de partido Kimmich tuvo que ser sustituido, al sentir unas molestias en un intento de recuperación ante el jugador del Dortmund Earling Haaland. En concreto, molestias en el menisco exterior derecho.

No obstante, el Bayern consiguió ganar el clásico con los tantos de AlabaLewandowski Sané.

En un principio se temió lo peor e incuso se barajó la posibilidad de una rotura de los ligamentos cruzados. Finalmente, tras las primeras revisiones médicas se descartó esta posibilidad.

El jugador alemán debería pasar por quirófano y estaría unos dos meses de baja. Y así ha sido. Según ha informado el club, el internacional alemán será baja durante varias semanas, previsiblemente hasta enero, tras una operación exitosa:

 "Joshua Kimmich fue operado con éxito en el menisco lateral derecho el domingo por la noche. El departamento médico del FC Bayern asume que el centrocampista volverá a estar disponible en enero", ha informado el club.

"Estamos contentos de que Joshua probablemente vuelva a estar disponible para nosotros en unas pocas semanas. Le daremos el mejor apoyo posible durante su rehabilitación", comentó Hasan Salihamidzic, Director Deportivo del FC Bayern.

Kimmich, titular imprescindible en la selección alemana, será baja en los encuentros de la Liga de Naciones contra Ucrania, el próximo sábado, y contra España, el 17 de noviembre, así como para el amistoso ante la República Checa de este miércoles.