Jürgen Kohler: "David Alaba se marcha del Bayern por dinero"

El ex jugador del Bayern reconoció que la no renovación de Alaba es una cuestión económica

El lateral austríaco todavía no ha desvelado dónde jugará la temporada que viene

David Alaba, futuro incierto

David Alaba, futuro incierto / AFP

Daniel Guillén

El ex jugador del Bayern o Dortmund, Jürgen Kohler, ha señalado que la marcha de David Alaba, al igual que le sucedió a él, es por un tema estrictamente económico para GOAL.com: "Está dando este paso principalmente por el dinero, y puedo entenderlo. Yo también dejé el Bayern por dinero. Ahora tiene 28 años y firmará un contrato de cuatro o cinco años".

El histórico central de la selección germana salió en defensa del lateral austríaco: "No será un paso atrás para él, a pesar de que el Bayern es uno de los tres mejores clubes de Europa. No tiene que esconderse de nadie en términos de rendimiento deportivo y económico". "Unos pocos euros juegan un papel importante. Pero no se puede reprochar nada al jugador. Es perfectamente legítimo y la mayoría de los demás harían lo mismo", reconoció.

David Alaba termina contrato a final de temporada y es oficial que no continuará como jugador del Bayern. A sus 28 años, el lateral está en la lista de todos los grandes clubes de Europa, especialmente el Real Madrid, que sigue muy de cerca su situación. También el FC Barcelona, ahora con Joan Laporta en la presidencia, que estaría interesado en reforzar el lateral zurdo de cara a la próxima campaña.

David Alaba, además de su gran rendimiento, apenas ha contado con problemas físico durante su etapa en el Bayern, algo que llama mucho la atención de los que pretenden hacerse con sus servicios. "Como futbolista profesional, solo tienes unos pocos años en los que puedes ejercer esta profesión. También pueden ocurrir lesiones graves. Afortunadamente, Alaba se ha librado de eso hasta ahora", comentó el ex jugador.

Un jugador contrastado

David Alaba es, sin duda, uno de los mejores laterales izquierdos del escenario europeo. Además, puede actuar en el centro de la zaga e incluso en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo. El austríaco ha disputado 500 encuentros oficiales como profesional, de los cuales 289 han sido en la Bundesliga como jugador del Bayern y, en una breve etapa, Hoffenheim. Con el Bayern ha levantado nueve títulos de Bundesliga, seis DFB-Pokal y dos Champions League, además de otros dos Mundiales de Clubes.