Acuerdo verbal entre David Alaba y el Real Madrid

Fabrizio Romano, periodista de Sky Sports, confirma los rumores vía Twitter

El acuerdo alcanza los 12 millones de euros por temporada

Alaba: "He tomado la decisión de despedirme del Bayern a final de temporada"

Alaba: "He tomado la decisión de despedirme del Bayern a final de temporada" / Perform

Alberto Teruel

David Alaba ha confirmado lo que hasta ahora era un secreto a voces: su salida del Bayern Münich. Su trayectoria en el club bávaro ha levantado el interés de los grandes equipos del Viejo Continente, pero por ahora el futbolista no ha dado detalles sobre su futuro.

Pese a que el austríaco no ha despejado las dudas respecto a su nuevo club, el periodista Italiano Fabrizio Romano habla de un acuerdo verbal entre el central y el Real Madrid. Si bien es cierto que el 'gurú' de los fichajes ya rompió una lanza a favor del conjunto blanco el 19 de enero de 2021, hoy ha acabado de confirmar los rumores. Salvo sorpresa mayúscula, Alaba aterrizará en Valdebebas al final de la presente temporada.

El periodista de Sky Sports ha confirmado los rumores mediante una declaración de intenciones del central austríaco. "Mi español no es bueno, pero es lo suficientemente bueno para el terreno de juego".

Según información extraída del mismo tweet, el acuerdo verbal entre el futbolista y el conjunto blanco alcanzaría los 12 millones de euros y se alargaría hasta 2025. Pese a que el precontrato todavía no se ha firmado, el Real Madrid espera hacerlo oficial en las próximas temporadas.

El 'gurú' de los fichajes asegura que Alaba ha recibido cinco ofertas diferentes desde Inglaterra y España. En el caso de La Liga, todo apùnta a que las ofertas proceden del Barça y del Real Madrid, ya que el interés del conjunto blanco es público y el propio futbolista confirmó en la rueda de prensa contactos con el club azulgrana. En el caso de la Premier League, Liverpool y Chelsea han sido los equipos que han pujado con más fuerza por el austríaco.