Alaba vuelve a la órbita del FC Barcelona

Desde Madrid apuntan que la posible llegada de Laporta a la presidencia del Barça podría evitar su llegada inminente al Madrid

La buena relación de su agente Pini Zahivi con el candidato haría que el fichaje de Alaba al club blanco se paralizara

Alaba: "He tomado la decisión de despedirme del Bayern a final de temporada"

Alaba: "He tomado la decisión de despedirme del Bayern a final de temporada" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

En el eterno libro del culebrón de David Alaba parece que hay un capítulo más. Esta vez relacionado con el FC Barcelona. Según apuntan desde Madrid, las buenas relaciones de Joan Laporta, candidato a la presidencia azulgrana, y el agente del jugador, Pini Zahivi, habrían hecho que las negociaciones entre el club blanco y el jugador quedaran paralizadas a la espera de saber si el expresidente vuelve a sentarse en el cargo.

De momento, Laporta habría logrado que el jugador no se haya comprometido con ninguno de los grandes equipos que le van detrás. Tampoco con el Real Madrid, que ve como la posible llegado del candidato a la presidencia pueda jugarle en su contra en las negociaciones con el representante.

No es la primera vez que David Alaba suena para reforzar al equipo. En el club azulgrana se le ha visto siempre como un refuerzo a muy tener en cuenta, pero las condiciones económicas tanto del propio jugador como del Bayern han hecho imposible esta operación en pasados mercados de fichajes.

Aun así, atendiendo a la actual realidad económica que atraviesa el FC Barcelona, parece complicado que las exigencias que pide David Alaba puedan ser asumibles por el club.