El Dortmund avisa: fichar a Bellingham valdrá como mínimo 100 millones

El club alemán pone precio a su estrella sabiendo que será muy difícil retenerle el próximo verano

Los mejores clubes europeos andan detrás del inglés, que no tiene pensado seguir en Dortmund más allá de 2023

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham

Borussia Dortmund - Copenhague | El gol de Jude Bellingham / TELEFÓNICA

Joel Ramos

Jude Bellingham será uno de los nombres del mercado de fichajes del verano de 2023. El inglés, por aquel entonces, considera que habrá terminado su etapa con el Borussia Dortmund, y de momento, no parece estar por la labor de extender su estancia en Alemania. De hecho, muchos de los mejores clubs europeos han empezado a tantear al futbolista de 19 años, expresándole su interés. Ante la difícil misión de retenerle, el club germano ya ha desvelado por cuanto venderían al 'crack' británico: mínimo, 100 millones de euros.

Como cada temporada, algunos de los jugadores más destacados del mundo fútbol cambian de aires, lo que trastoca el mercado y lo vuelve loco creando temporadas apasionantes. El año que viene, parece que indicar que uno de esos futbolistas será Jude Bellingham. El mediocentro ya expresó su voluntad de dejar el Borussia cuando terminase la temporada 2022/23. A sabiendas de que algunos de los mejores clubs del mundo andan detrás de él, el futbolista de 19 años considera que es el momento de dar el salto al primer nivel.

El Borussia no se rendirá en su intento por retenerle, pero sus dirigentes son muy conscientes de que no puede ir en contra de la voluntad de su jugador, y tenerlo a disgusto dentro del vestuario. Por lo que ven en el de Stourbridge una oportunidad de mercado para hacer caja una vez más.

Según informa el diario 'As', durante el transcurso de la temporada escucharán las ofertas por su jugador, y se sentaran a negociar, eso si, con un precio mínimo de 100 millones de euros por su traspaso.