Hoeness: "¿Rodrigo? No conozco al jugador"

Rodri respondió con este golazo al interés del Barça

 El colchonero, pretendido por los azulgrana, anotó un golazo para liderar al Atlético hacia el empate cuando estaba perdiendo 2-0 ante el Levante / LALIGA

Lluís Bou

El Atlético de Madrid se ha visto obligado a hacer una remodelación de su plantilla. Las bajas de Godín, Lucas y Griezmann obligarán a que el 'Cholo' Simeone tenga que hacer malabarismos para completar una plantilla que aún podría ver como otra pieza clave se va. Con un futuro incierto, Rodrigo duda entre permanecer en el Atlético de Madrid o irse a un grande: Manchester City y Bayern Múnich, en la 'pole'.

Precisamente ha sido Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, el que ha hablado sobre el centrocampista rojiblanco, llamado a ser 'el nuevo Busquets'. Mientras el gigante bavarés anda tras los pasos del español, el máximo dirigente de la entidad ha soprendido al reconocer que no sabe de qué jugador se trata: "No conozco al jugador", ha respondido cuando desde 'Bild' le han preguntado por Rodrigo.

Lejos de descartar la posibilidad de que el español recale en el Allianz Arena, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, sigue trabajando en la operación. Con una cláusula de 70 millones, el Bayern negocia para tratar de no abonar una cantidad tan elevada, aunque no creen que esos 70 millones sean una cifra desorbitada y hasta se han planteado hacer efectiva la clásula. De fichar por el Bayern, Rodrigo se uniría al exAtlético Lucas Hernández, jugador por el que el Bayern pagó los 80 millones de su cláusula.

El Bayern no está solo en la carrera por contratar a Rodrigo. Pese a que también ha sido relacionado con el Barça, el otro club con más posibilidades de llevarse al 'colchonero' es el Manchester City de Pep Guardiola, que busca un recambio para Fernandinho. De momento, el Atlético se remite a la cláusula y pide al jugador que tome una decisión en los próximos días para poder planificar la próxima temporada con tiempo, además de que le ha ofrecido renovar. De momento, habrá que esperar.