Incertidumbre con el futuro de Rodri

Rodri: ¿El nuevo Busquets?

Rodri: ¿El nuevo Busquets? / PERFORM

SPORT.es

Rodrigo Hernández está centrando toda la atención en los despachos del Wanda Metropolitano. El centrocampista madrileño está meditando qué quiere hacer con su futuro con oferta del City de por medio, y el Atlético de Madrid necesita saberlo cuanto antes para saber si a las salidas ya conocidas de Griezmann, Godín, Lucas y Juanfran se le deberá añadir la de otro futbolista clave en el esquema de Simeone.

Rodri tiene contrato hasta 2023 pero eso no es garantía de que siga. Su cláusula es de 70 millones de euros y no es descabellado que alguien los pague teniendo en cuenta su calidad, proyección y los precios que se mueven hoy en día. El mediocentro cumplirá 23 años en junio y está feliz en Madrid, aunque la opción de buscar nuevos retos no le desagrada, especialmente el del Manchester City.

¿Destino al Etihad?

Rodri encaja a la perfección en el estilo de Pep Guardiola y el cuadro ‘skyblue’ así se lo ha hecho saber con una oferta tentadora que según As le llegó hace unos días. El centrocampista tiene desde hace tiempo una propuesta de renovación por parte del Atleti, en la que se contempla una subida de su cláusula. El blindaje que el conjunto colchonero quiere para él también se traduce en un aumento de sus emolumentos ya que el club está dispuesto a hacer un esfuerzo por él.

Con todas las opciones sobre la mesa, el futbolista tiene la decisión. Lo único que hay en claro es que el Atlético no quiere un culebrón y que si Rodri decide salir no negociará por él y se remitirá a su cláusula de rescisión. El silencio del futbolista está generando intranquilidad en el seno de la entidad rojiblanca, a la que le espera un verano movido para cubrir las bajas sensibles de esta temporada.