Grimaldo, el estandarte de la ‘Xabineta’

El lateral izquierdo se afianzó en Múnich como uno de los mejores laterales de toda la Bundesliga

Grimaldo ha llegado a Leverkusen esta temporada con la carta de libertad bajo el brazo tras terminar contrato en el Benfica

Grimaldo celebra su golazo frente al Bayern

Grimaldo celebra su golazo frente al Bayern / @grimaldo35

SPORT.es

SPORT.es

Grimaldo ha empezado como un tiro en la Bundesliga y encadena ya 5 partidos siendo titular y jugando el 100% de los minutos. El conjunto de la aspirina logró arrancar un meritorio empate en casa del todopoderoso Bayern Múnich que le hizo mantener el liderato de la Bundesliga una jornada más, eso sí por gol average.

Grimaldo se tomó el lujo de exhibirse en Múnich con un soberbio golazo de falta que silenció al Allianz Arena y de firmar un partidazo con una precisión de pases del 89% (51/57 pases) ante un equipo como el Bayern que salta siempre a la presión para intentar robar en campo rival.

El español fue fichado precisamente para que su juego ofensivo fuera fundamental en el equipo, ya que la temporada pasada en el Benfica fue el defensa que más asistencias dio en Europa con 14. Si además de las asistencias le sumas su gran capacidad de crear peligro a balón parado, el Leverkusen tiene ahí un arma letal para generar ocasiones tanto en jugada como a balón parado.

Defensivamente, Grimaldo no se queda atrás, ya que el español tiene una media de 4 recuperaciones por partido, un 62% de entradas con éxito y un 50% de duelos ganados de media por partido. Su aportación defensiva en Múnich fue clave para cosechar un punto ante el favorito a ganar la liga, con 7 duelos de 11 ganados a ras de suelo.