Gravenberch ya es futbolista del Bayern

El centrocampista neerlandés llega por un precio cercano a los 23 millones al conjunto de Nagelsmann

El joven futbolista del Ajax firmará hasta 2027

Gravenberch firma por el Bayern hasta 2027 | @FCBayern

Gravenberch firma por el Bayern hasta 2027 | @FCBayern / Gravenberch firma por el Bayern hasta 2027 | @FCBayern

SPORT.es

SPORT.es

Ryan Gravenberch es el segundo fichaje confirmado del Bayern de Múnich. El primero fue Mazraoui. El centrocampista del Ajax llega a Baviera por 18,5 millones de euros más variables que pueden llegar a 24, un precio muy amable para un talento del nivel del neerlandés. El joven de 20 años firma su contrato hasta 2027 y se incorporará a las órdenes de Nagelsmann para compartir centro del campo con Leon Goretzka y Joshua Kimmich.

Gravenberch fue uno de los nombres destacados del mejor Ajax de Ten Hag, y su crecimiento en las últimas temporadas le ha valido para ganarse un traspaso a uno de los mejores clubes de Europa. A su temprana edad ya ha disputado más de 100 partidos con el primer equipo del conjunto 'ajacied'.

En su palmarés ya tiene dos copas de Países Bajos y tres títulos de la Eredivisie. Con la selección es un habitual en las convocatorias, aunque en la Eurocopa tuvo un papel secundario. En el Bayern tendrá la oportunidad de desplegar su fútbol y sacar a relucir todo su potencial. El conjunto bávaro ganó a Juve o Real Madrid en la carrera.

Oliver Kahn, director general del club, presentó al futbolista con la convicción de que será un activo de mucho valor en el futuro. "Es un jugador muy interesante que muchos clubes europeos habrían querido fichar. Aquí podrá desarrollarse al máximo nivel. Jugadores con sus cualidades son importantes para el Bayern", explicó.

La calidad y la polivalencia del neerlandés pueden ser rompedoras en su encaje en la Bundesliga. Su poderío físico y la facilidad para llegar al área pueden nutrir de muchos goles a sus nuevos compañeros.

Gravenberch tuvo un último interés del Manchester United de la mano de Ten Hag pero la oferta del Bayern le convenció desde el primer momento. "Cuando llegó la petición del Bayern, no tuve que pensarlo dos veces. Vengo aquí a ganar títulos", dijo.