Flick y el futuro bávaro

Mientras el Bayern marcha camino a un nuevo título de la Bundesliga, el trabajo en las oficinas no para

Ayer aseguró el 'Bild' que el técnico bávaro incluso podría aceptar hacerse cargo de la 'Mannschaft', la selección alemana

Flick dirigiendo al Bayern de Múnich

Flick dirigiendo al Bayern de Múnich / EFE

Albert Gracia

De una posible marcha a la ‘Mannschaft’, a una relación nada más que cordial con Salihamidzic y pasando por su mala predisposición a que jugadores experimentados como Alaba o Boateng se marchen. Se le gira trabajo al bueno de Flick, que parece que tiene que tener la vista puesta más en lo que sucede fuera que sobre el verde.

El miércoles, el ‘Bild’ aseguraba que el técnico bávaro podría acabar su proyecto en el Bayern para convertirse en nuevo seleccionador de Alemania. Una decisión que se antoja complicada teniendo en cuenta lo bien que está yendo el Bayern en este último año y medio.

El futuro está en sus manos y con Flick o no en el cargo, el Bayern está dispuesto a gastarse entre 50 y 80 millones de euros este verano para reforzar la plantilla, según ‘Sport1’. La secretaría técnica bávara no está del todo conforme con el equipo que hay este año y, sumado a las más que posibles ausencias de Alaba y Boateng, se hace del todo necesario acudir al mercado.

Pero a Flick no termina de gustarle la idea. El técnico sigue reacio a perder a su dupla de centrales titular en apenas unos meses. Así, veremos qué pasa con el Bayern. Se espera un mercado de verano movido.