El Bayern vapulea al Schalke y refuerza su liderato

Los de Flick derrotaron por 0-4 a un rival que, pese a la goleada, compitió hasta el final

El conjunto bávaro le saca siete puntos al segundo clasificado

Lewandowski celebrando el segundo gol del partido

Lewandowski celebrando el segundo gol del partido / EFE

Francesc Ripoll

Un pasito más para ganar la Bundesliga. Eso hizo el Bayern en el Veltins Arena. Derrotó al Schalke 04 en un partido muy serio de los 'Mia san Mia' y gracias a los goles de Müller y Lewandowski le sacan siete puntos al segundo clasificado. Pese a quedar media liga, algo muy raro tiene que pasar para que los de Múnich no levanten la 'Ensaladera'. Abultado resultado para los mineros, que no merecieron semejante correctivo.

Schalke - Bayern 24/01

Bundesliga

0
4
Alineaciones
Schalke
Fahrmann; Becker, Kabak, Nastasic, Oczipka; Stambouli, Serdar; Raman, Uth, Harit (Schopf, 72'); Hoppe (Boujellab, 72').
Bayern Múnich
Neuer; Davies (Lucas, 68'), Alaba, Boateng, Sule; Goretzka, Kimmich; Sané (Coman, 64'), Müller, Gnabry (Musiala, 64'); Lewandowski (Choupo-Moting, 80').

No quería sorpresas el Bayern. Y es que uno puede tender a confiarse cuando encabeza la tabla y visita el campo del último, al que endosó ocho tantos en la primera vuelta. Pero Flick quería que los suyos saliesen al máximo, al contrario de los últimos partidos, que ganaban al 'tran tran'. Hicieron bien. Porque se encontraron a un Schalke de lo más serio, jugando de tú a tú ante el gigante alemán e incluso obligando a Neuer a lucirse para evitar el gol local.

Mucho mérito de los mineros, porque los bávaros salieron con todo y terminaron adueñándose por completo del partido. Asediaron la portería de Fahrmann, rechazando todas las intentonas de los 'Mia san Mia'. Pero el gol era cuestión de tiempo. Ante el Bayern, el empate no se puede sostener para siempre. Y pasada la media hora, Kimmich habilitó a Müller y el alemán puso la testa para hacer el primero.

El gol no hundió al Schalke, que mantuvo el ritmo competitivo tras el receso e incluso rozó el empate con un cabezazo de Nastasic que se marchó lamiendo la madera. Pero claro, en el Bayern juega Lewandowski. Y el polaco, que vive del gol, no quería fallar a su cita. Nuevo envío de Kimmich que el ariete de los bávaros controló y mando al fondo de las mallas. El mismo Müller y Alaba con un tiro lejano, certificaron el triunfo en el Veltins Arena.