El Fortuna Düsseldorf se impone por 2-1 al Union Berlín

El conjunto de Friedhelm Funkel se midió en casa con el Union Berlín, al que terminó ganando 2-1

El Fortuna Düsseldorf se impone por 2-1 al Union Berlín

El Fortuna Düsseldorf se impone por 2-1 al Union Berlín

SPORT.es

El Düsseldorf ganó 2-1 contra el Union Berlín durante el encuentro celebrado este domingo en el Merkur Spiel-Arena. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. El Fortuna Düsseldorf llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 3-0 en el duelo anterior ante el FC Augsburg y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Union Berlín perdió por un resultado de 0-2 en el partido anterior frente al Hoffenheim. Con esta derrota el equipo acerero se situó en undécima posición tras la finalización del duelo, mientras que el Fortuna Düsseldorf es decimosexto.

La primera parte del duelo arrancó de manera favorable para el Fortuna Düsseldorf, que estrenó el luminoso con un gol de Rouwen Hennings a los 38 minutos, acabando el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

La segunda mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el Union Berlín, que puso las tablas con un tanto de Michael Parensen a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Se puso en cabeza el equipo de Düsseldorf a través de un gol de Erik Thommy al borde del final, en el 90, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, en el Düsseldorf se relevó a Erik Thommy y Robin Bormuth en sustitución de Nana Opoku Ampomah y Dawid Kownacki, mientras que el técnico del Union Berlín, Urs Fischer, ordenó la entrada de Joshua Mees, Anthony Ujah y Julian Ryerson para suplir a Florian Hubner, Marcus Ingvartsen y Marius Bulter.

El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, dos para Adam Bodzek y Erik Thommy, del equipo local y cuatro para Christopher Lenz, Christopher Trimmel, Marvin Friedrich y Christian Gentner, del equipo visitante.

Con estos tres puntos, el Düsseldorf ocupó el decimosexto puesto con 15 puntos, en plaza de playoff de permanencia, mientras que el conjunto dirigido por Urs Fischer se situó en el undécimo puesto con 20 puntos al finalizar el duelo.

La próxima jornada de la Bundesliga enfrentará al Fortuna Düsseldorf en su feudo contra el Werder Bremen, mientras que el Union Berlín se enfrentará a domicilio ante el RB Leipzig.

Ficha técnica
Fortuna Düsseldorf:Zack Steffen, Matthias Zimmermann, Andre Hoffmann, Kaan Ayhan, Markus Suttner, Adam Bodzek, Oliver Fink, Alfredo Morales, Dawid Kownacki (Robin Bormuth, min.90), Nana Opoku Ampomah (Erik Thommy, min.67) y Rouwen Hennings
Union Berlín:Rafal Gikiewicz, Marvin Friedrich, Florian Hubner (Joshua Mees, min.46), Michael Parensen, Christopher Trimmel, Robert Andrich, Christian Gentner, Christopher Lenz, Marius Bulter (Julian Ryerson, min.83), Marcus Ingvartsen (Anthony Ujah, min.62) y Sebastian Andersson
Estadio:Merkur Spiel-Arena
Goles:Rouwen Hennings (1-0, min. 38), Michael Parensen (1-1, min. 48) y Erik Thommy (2-1, min. 90)