El Dortmund vence en el regreso de Haaland

Los goles de Akanji y Jadon Sancho en la segunda mitad cerraron un partido donde el Wolfsburgo mereció más

El delantero noruego completó 80 minutos a un gran nivel donde mereció marcar en varias ocasiones

Akanji y Haaland celebran el gol del central del Dortmund.

Akanji y Haaland celebran el gol del central del Dortmund. / AFP

Arnau Montserrat

Victoria y poco más para el Borussia Dortmund. El 2-0 final, rematado por Jadon Sancho en tiempo de descuento, no refleja lo visto sobre el terreno de juego. Los de la región del Ruhr no carburan del todo pero recuperan a un Haaland que se marchó de vacío y no fue por falta de ocasiones. Pese a la poca brillantez, el Dortmund regresa a su cuarta plaza en una frenética pelea con el Unión Berlín y precisamente el Wolfsburgo.

Dortmund-Wolfsburgo

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Dortmund
Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus (Can 85'), Reyna (Zagadou 90'); Haaland (Tigges 81').
Wolfsburgo
Casteels; Baku, Pongracic (Lacroix 78'), Brooks, Otávio; Schlager (Bialek 87'), Arnold; Steffen (Ginczek 87'), Gerhardt (Mehmedi 71'), Brekalo (Joao Victor 71'); Weghorst.

La mejor noticia para el Dortmund de la primera mitad fue el regreso de Haaland. El noruego volvió con hambre y se le notó activo y con ganas de mandar un mensaje en su vuelta. La mala fue el juego de los 'borussers'. Si el Wolfsburgo mete un par de goles en los primeros 10 minutos nadie se hubiera llevado las manos a la cabeza.

Los lobos completaron unos grandes primeros 45 minutos empañados por un tramo final donde el 'cyborg' despertó su apetito. De menos a más, el Dortmund fue tomando el control del partido pero con la irregularidad por bandera de siempre. Con Edin Terzic en el banquillo tampoco se ha recuperado la solidez como equipo.

Haaland las tuvo de todos los colores. Con la zurda tras un recorte, tirando de su potencia de piernas y también de su juego aéreo. El único que lo pudo frenar fue un Casteels que se lo paró todo. No le ayudó Jadon Sancho en la más clara de la primera mitad cuando le cayó al inglés un balón franco a portería vacía que enganchó mal.

No se rindió Haaland en una segunda mitad donde el Dortmund no cometió los mismos errores que en la primera. El Wolfsburgo sufría cada vez más y parecía cuestión de tiempo que los de Terzic abrieran la lata. No fue el delantero noruego el que lo logró. Akanji, a la salida de un saque de esquina pesimamente defendido por los lobos, mandó el balón al fondo de la red.

El gol despertó al Wolfsburgo que en un par de minutos tuvo hasta tres claras ocasiones de equilibrar el choque. No lo hicieron y el Dortmund remató la faena en el tiempo de descuento. Una delicia de Jadon Sancho con una especie de croqueta para el posterior 'sprint' y una fina definición en el mano a mano con Casteels. Le irá bien para recuperar confianza. Los 'borussers' recuperan la cuarta plaza de la Bundesliga.