El Dortmund traza un plan para blindar a Haaland

El club alemán quiere convertir al noruego en el mejor pagado de su historia

Un posible cambio de patrocinador del jugador, clave para su futuro

Erling Braut Haaland, en la grada durante la derrota del Borussia Dortmund frente al Ajax en Liga de Campeones

Erling Braut Haaland, en la grada durante la derrota del Borussia Dortmund frente al Ajax en Liga de Campeones / AFP

Artur López

Verano tras verano el nombre de Erling Braut Haaland retumba en las redacciones como futurible de grandes clubes europeos. Sin embargo, ya van dos mercados estivales consecutivos que el gigante noruego permanece en el Borussia Dortmund. Y, al parecer, todavía podría extender su carrera en el equipo de Tremonia unos años más.

Y es que según el medio alemán Bild, en las oficinas del Signal Iduna Park trabajan a destajo en un plan para retener a su jugador franquicia. La hoja de ruta culminaría con la renovación de la estrella nórdica, sujeta a la condición de un cambio de patrocinador. Actualmente, Haaland está vinculado a Nike, y un acuerdo con Puma, marca que viste al Borussia, brindaría más beneficios económicos al conjunto negriamarillo. No obstante, el desenlace final de dicho plan no llegará hasta enero. El delantero no volverá a jugar con el Dortmund hasta 2022 por su lesión en el flexor de la cadera, la más longeva en lo que ha transcurrido de su fugaz carrera.

30 millones de euros por temporada

De todos modos, en el club alemán tendrán que rascarse el bolsillo si quieren blindar al buque insignia de la plantilla, una máquina de batir récords de precocidad que se antoja como un digno sucesor de Cristiano y Messi. Medios alemanes cifran las exigencias de Haaland para firmar un nuevo contrato, tanto con el Borussia como el resto de clubes interesados en su fichaje, en 30 millones de euros anuales.

El mejor pagado de la historia del Borussia Dortmund

La entidad alemana no puede hacer frente a dichas demandas salariales por parte de un hueso duro de las negociaciones como Mino Raiola, agente del jugador. Aun así, la hipotética oferta de renovación sí convertiría de todas formas a Haaland como el futbolista mejor pagado de la historia del club. El periódico Bild informa sobre un ofrecimiento que oscilaría entre los 16 y los 18 millones de euros por temporada.