La Noruega de Haaland, al borde del precipicio

Los noruegos no pasaron del empate ante Letonia y se complican la clasificación

El equipo de Haaland cae a la tercera plaza a falta de una jornada para el final de la fase de grupos

Haaland celebra su gol con Noruega frente a Países Bajos en el clasificatorio para el Mundial 2022

Haaland celebra su gol con Noruega frente a Países Bajos en el clasificatorio para el Mundial 2022 / EFE

EFE

La Noruega de Erling Haaland no pudo doblegar a Letonia en Oslo (0-0) y perdió la segunda plaza del Grupo G en favor de Turquía, algo que le deja en una situación compleja de cara a la clasificación del Mundial de Catar 2022. Jugará ante Países Bajos en la última jornada, que podría estar ya clasificada si derrota a Montenegro.

Con Martin Odegaard al mando y Alexander Sorleoth en el ataque y sin Erling Haaland, lesionado, sufrió un tropiezo que puede ser irreparable para el conjunto de Stale Solbakken, incapaz de marcar a un rival sin opciones. Países Bajos, que visita Montenegro en esta novena jornada, comanda el Grupo G.

Turquía goleó a Gibraltar (6-0) y es segunda en la tabla gracias a sus mejores resultados obtenidos contra Noruega con la que está igualada a puntos. El conjunto otomano ganó 0-3 al noruego en la primera vuelta y después empataron a un tanto en Estambul. Todo queda pendiente para la última jornada de la fase de clasificación prevista para el próximo martes. Turquía visita a Montenegro y Noruega, a los Países Bajos.

El cuadro noruego necesita obtener un mejor resultado que el equipo turco en esa última fecha para alcanzar el segundo puesto y optar a la repesca para llegar a Catar. Ante Letonia, Noruega consiguió marcar a diez minutos del final con un tanto de Mohamed Elyounoussi, pero tras ser revisado por el VAR, el gol fue anulado. Turquía, por su parte, goleó a Gibraltar (6-0) con un doblete de Halil Dervisoglu y los goles de Kerem Akturkoglu, Merih Demiral, Serdar Dursun y Mert Muldur.