El padre de Haaland, pesimista con la lesión de la estrella del Dortmund

El exfutbolista del Manchester City reconoció a Norwegian TV2 que su hijo probablemente no volverá hasta 2022

El club alemán no quiso aventurar los plazos de la recuperación de su jugador franquicia

Erling Braut Haaland, en la grada durante la derrota del Borussia Dortmund frente al Ajax en Liga de Campeones

Erling Braut Haaland, en la grada durante la derrota del Borussia Dortmund frente al Ajax en Liga de Campeones / AFP

Artur López

Erling Braut Haaland presenció impotente desde el palco cómo el Ajax volvía a pasar por encima de su equipo, el Borussia Dortmund, en la Champions League. El conjunto alemán perdió la opción de pasar como primero de grupo tras perder por segunda vez consecutiva ante el equipo holandés. Los de Marco Rose ocupan la tercera posición del grupo C, empatados a seis puntos con el Sporting CP. El conjunto de Tremonia afrontará el duelo a vida o muerte frente a los portugueses sin el gigante noruego, con una lesión del flexor de la cadera que se alargará más de lo previsto.

Si bien el Borussia evitó hacer público el período de baja de Haaland, las filtraciones de la prensa deslizaron la posibilidad de reaparición en el duelo trascendental de Bundesliga frente al Bayern de Múnich, el 4 de diciembre. El entrenador solamente confirmó en rueda de prensa la baja del futbolista nórdico tras el primer duelo de Champions ante el Ajax "por unas semanas", sin especificar.

El primer golpe de realidad llegó por parte del exjugador Jan Aage Fjörtoft, próximo a la familia de Haaland y que anticipó que "puede que el partido contra el Ajax haya sido el último del noruego en lo que queda de año". El hermetismo en el club negriamarillo no confirmó ni desmintió estas declaraciones de una fuente muy cercana al entorno de la precoz estrella del Dortmund.

Pero el padre de Haaland, Alf-Inge hizo el resto, con unas afirmaciones que cayeron como un jarro de agua fría entre los aficionados: "Sería una ventaja si pudiera jugar algunos partidos antes de Navidad, pero eso es muy poco probable. Lo está haciendo relativamente bien en la recuperación, dadas las circunstancias, pero estará fuera de juego por un tiempo. Habrá que ver día a día cómo evoluciona". Solo unas semanas después de reaparecer de sus problemas musculares, el astro noruego ha vuelto a caer lesionado. En esta ocasión, la baja más longeva en lo que lleva de meteórica carrera.

Aunque ha participado en solo seis partidos tras diez jornadas de Bundesliga, su corta participación con el Borussia no ha impedido a Haaland ocupar la segunda posición en la carrera por el pichichi, con la estelar cifra de nueve goles. También ha brindado tres asistencias, además de un hat-trick en la Copa alemana y un gol contra el Besiktas en la Champions. Las lesiones representan el único rival que puede frenar a Erling Braut Haaland. Sería un milagro que el Borussia conservase a su buque insignia el verano que viene, con el ansía de todos los grandes de Europa por firmar a un probable sucesor de Cristiano y Messi.