El Dortmund se queda fuera de la DFB Pokal

Bittencourt, autor del segundo tanto

Bittencourt, autor del segundo tanto / AFP

Albert Gracia

No le bastó al Dortmund con una gran segunda parte. Imagínense como fue la primera... El cuadro de Favre tiró de carácter y talento arriba para tratar de remontar una eliminatoria que tenía casi perdida al descanso ante un Werder Bremen certero en las transiciones. Entraron en la reanudación Haaland y Reyna, que le dieron tres vueltas de tuerca a su equipo, pero no surtió efecto. Los de la cuenca del Ruhr quedan fuera de la DFB Pokal junto al Leipzig en estos octavos. Vía libre para el Bayern. 

122306

DFB Pokal

3
2
Alineaciones
Werder Bremen
Pavlenka; Vogt, Veljkovic, Moisander; Bittencourt, Eggestein, Klaassen, Friedl; Osako (Bartels, 89'), Rashica (Toprak, 95'); Selke (Sargent, 50').
Borussia Dortmund
Hitz; Akanji, Hummels, Zagadou (Reyna, 66'); Hakimi, Witsel, Brandt, Schulz; Hazard (Haaland, 46'), Reus (Can, 89') y Sancho.

Lo del Dortmund en la primera mitad es para hacérselo mirar, sobre todo a nivel defensivo. Si los de arriba no pueden marcar la diferencia, lo que toca es aguantar como sea a la espera de encontrar los espacios. Pero el cuadro de Favre no es de esos. Es más de blanco o negro. O todo o nada. Y así se antoja muy complicado lograr la regularidad necesaria. 

La tripleta Hummels, Akanji y Zagadou son de todo menos fiables, siempre con tendencia al error. El Dortmund se deshizo de tal manera en la primera mitad que el Werder Bremen, sin hacer nada del otro mundo, desnudó las carencias defensivas de un equipo desajustado en la presión. El cuadro de Kohfeldt salió como quiso en transición e hizo daño.

Primero, Selke aprovechó un despeje de Hitz para abrir la lata. Después, Bittencourt se inventó un latigazo que entró por toda la escuadra. El Dortmund, noqueado, no encontraba espacios arriba mientras atrás era un auténtico drama. La versión negra de los de Favre...

Y en la reanudación apareció la blanca. Favre soltó a la bestia Haaland y la entrada del noruego revitalizó al equipo. Todos ocuparon su puesto, Brandt empezó a brillar y el ex del Leverkusen la puso de maravilla para que el flamante fichaje tan solo tuviera que empujarla. Tremendo jugadón. La operación remontada, impulsada también por la entrada de Reyna, se ponía en marcha. El propio joven estadounidense pudo poner el 2-2 pero erró en el mano a mano ante Pavlenka. El Dortmund asediaba arriba...

Pero seguía dejando latifundios atrás que aprovechó el bueno de Rashica para devolver la brecha al marcador. Carrerón y tiro cruzado ante Hitz. Quién no vea al Dortmund a menudo pensaría que el duelo estaba visto para sentencia. Pero con los 'borussers' todo puede pasar. Los de la cuenca del Ruhr no tiraron la toalla y tuvieron ocasiones de todos los colores para remontar.

Reyna, con un golazo por toda la escuadra repleto de talento,  dio esperanzas a los suyos. Aun así, acabaron muriendo en la orilla porque Sancho, Reus y el propio Haaland así lo 'quisieron'. La falta de 'punch' en los instantes finales terminó decantando la balanza. El Dortmund tuvo el pase en su mano pero se le escapó al final.