Salah saca las castañas del fuego

Salah hace más líder al Liverpool

Arnau Montserrat

Salah sigue a lo suyo. Si la semana pasada fue vital en el triunfo ante el Bournemouth, ésta anotó un doblete para desatascar un partido incómodo para un Liverpool que lo gana todo. Sin brillo, sin florituras y ante un Watford que por lo menos plantó cara en Anfield y aguantó el 1-0 hasta el descuento. El Liverpool jugó con fuego pero tampoco se quemó.

121730

Premier League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Milner, Henderson, Wijnaldum (Robertson 59'), Shaqiri (Oxlade-Chamberlain 70'), Firmino (Origi 88'), Mane, Salah.
Watford
Foster, Mariappa, Cathcart, Kabasele, Femenia, Doucoure (Quina 88'), Capoue, Deulofeu, Hughes, Sarr, Deeney (Gray 75').

No planteó un mal partido el Watford a nivel defensivo en los primeros 45 minutos. Sumado a un espeso Liverpool en la circulación y en las ideas arriba hacía del partido una bola para los de Anfield. Kabasale salvaba el remate de Firmino y Hughes perdonaba en un buen contragolpe con un disparo demasiado cruzado.

Pero todo el buen trabajo defensivo de los 'hornets' se fue por la borda en una de las especialidades de la casa del conjunto de Klopp. El contragolpe. Conducido por Mané y culminado por Salah. Un 'déja vu' infinito para la afición 'red'. Lo hizo el egipcio con su pierna menos hábil porque decir que su diestra es mala visto lo visto es un pecado. Encaró a Femenía que guardó espacio para que no engatillara con la zurda y Salah no tuvo problema en ponerla a la escuadra con la diestra. Un golazo.

El Watford había perdonado y lo acababa pagando en su único error de gravedad de la primera mitad. La tuvo Sarr en el reinicio pero Alisson se lo negó y en la jugada posterior el VAR salvó al Watford de finiquitar el partido con un gol de Mané que no subió al marcador por milímetros. Justo o no, da gusto como se enseñan las imágenes de las líneas en la Premier League.

Las avispas amenazaban con picar pero en la portería tenían un Alisson que salvó dos mano a manos para que el Watford empatara el choque. Con el tridente y el brasileño en portería todo es más fácil en la vida del Liverpool. 

No todo le podía salir bien al conjunto de Klopp que vieron como a media hora para el final Wijnaldum tenía que abandonar el campo por lesión. Una de las piezas fundamentales del técnico alemán. Una baja sensible en un mes repleto de compromisos importantes como el Mundial de Clubes.

No logró empatar el Watford y Salah en el 90' dijo que hasta aquí habíamos llegado. Un taconcito con caño incluído para marcar una segunda obra de arte. Si Salah quiere, esta Premier es imposible que se escape.