Sport.es Menú

El Dortmund se estrella contra el muro de Berlín

El cuadro de la cuenca del Ruhr no pudo con un Union Berlín que aprovechó las pocas que tuvo

Alcácer volvió a ver portería en un encuentro que destapó la fragilidad defensiva del cuadro de Favre

Alcácer sigue on fire: marcó el único tanto del Dortmund ante Unión  | Perform

¿Decían que el muro de Berlín ya estaba destruido? No para el Borussia Dortmund. El cuadro de Favre se estrelló con el nuevo reconstruído por el Union Berlín y terminó sucumbiendo en las jugadas de estrategia. La falta de contundencia defensiva lastró las opciones de los de la cuenca del Ruhr, que desperdiciaron un nuevo tanto de Alcácer.

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

UNB

3-1

DOR

Union Berlín

Gikiewicz; Trimmel, Subotic, Friedrich, Lenz; Becker, Schmiedebach (Gentner, 63'), Andrich, Bulter (Mees, 76'); Ujah (Kroos, 81') y Andersson.

Borussia Dortmund

Bürki; Piszczek, Akanji, Hummels, Hakimi; Weigl (Guerreiro, 76'), Delaney (Dahoud, 46'); Brandt (Bruun Larsen, 86'), Reus, Sancho; Alcácer.

Goles

1-0 M. 22 Bulter. 1-1 M. 25 Alcácer. 2-1 M. 50 Bulter. 3-1 M. 75 Andersson.

Árbitro

Felix Brych.

Incidencias

Stadion An der Alten Försterei (18.000 espectadores).

Derrota de las que hacen daño. Ya no solo por el qué sino por el cómo. Y es que por mucha pólvora que tengas arriba con Alcácer, Reus y compañía, las ligas siempre se han ganado desde atrás. Y ahí el Dortmund sigue teniendo un problema. El fichaje de Hummels se antojaba clave para cortar la hemorragia pero ante el Union Berlín no fue suficiente. La dupla Akanji-Hummels hizo aguas y el cuadro de la cuenca del Ruhr perdió su primer partido de la temporada. Es solo un tropiezo, pero la entidad del rival no permitía dejarse puntos. Bulter terminó siendo el héroe. 

Rival, a priori, asequible

El Borussia visitaba un lugar mágico, un campo con casi 100 años de historia y una entidad carismática como el Union Berlín. Pero el recién ascendido no tenía muchas ganas de ponerle la alfombra al príncipe aspirante. El cuadro de Favre salió a tener el balón como siempre y al cuarto de hora ya había gozado de dos buenas intentonas de Reus y Sancho, que terminó siendo el que más lo intentó.

Aun así, el cuadro local de la capital tenía las contras y las jugadas de estrategia como las principales bazas. Y fruto de un córner llegó el primero del encuentro de Bulter. Inocencia defensiva al poder para el Dortmund. De nada servía el dominio. Aun así, poco le duró la alegría al Union Berlín. Alcácer, a los tres minutos, volvía a poner las tablas tras una nueva asistencia de Sancho, la enésima. Tras el 1-1, los de Favre siguieron a lo suyo pero se marcharon al descanso con tablas. 

Dos disparos, dos goles

En la reanudación, el Dortmund quiso volver a ser el dominador del encuentro pero se llevó una terrible sorpresa. Nuevo error en defensa de Akanji y Bulter aprovecha para batir a Bürki, que había salvado el tanto en la primera acción. Con el 2-1, el conjunto de la cuenca del Ruhr se fue con todo hacia arriba.

Dahoud lo probó con un disparo cruzado y Sancho lo intentó todo por banda pero al Dortmund le faltaba esa chispa arriba. En cambio, el Union Berlín tenía suficiente con aprovechar las facilidades del Dortmund. Mal despeje en un saque de esquina y en la segunda acción Becker asiste a Andersson para que marque a placer. El 3-1 fue una dura losa de la que el Borussia ya no se recuperó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil