Erling Haaland, a seguir goleando frente al Leverkusen

El noruego suma 11 goles esta temporada y es una de las piezas clave para Marco Rose

Suma tres tantos en Bundesliga y regresa tras anotar cinco con su selección

Haaland atemoriza con el Dortmund

Haaland atemoriza con el Dortmund / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund de Marco Rose visita al Bayer Leverkusen en la cuarta jornada de la Bundesliga tras el parón por selecciones. Con dos victorias y una derrota, el equipo germano marcha en quinta plaza con seis puntos, uno menos que el Bayern y tres menos que el Wolfsburg, actual líder del campeonato doméstico alemán.

El principal referente de este Borussia Dortmund es Erling Haaland, que suma un total de 11 goles en apenas el primer mes de la temporada 2021/22. Registra seis con su club, con tres en Bundesliga y otros tres en la DFB Pokal, y otros cinco con su selección, donde se lució con un hat-trick frente a Gibraltar y dos goles frente a Letonia y Países Bajos.

Sus registros goleadores, con tan solo 21 años, asombran a todo el fútbol europeo. Suma un total 63 tantos en 64 encuentros oficiales con el Borussia Dortmund y 12 en 15 partidos como internacional noruego. También anotó 20 en 50 apariciones con el Molde y otros 29 en 27 participaciones con el RB Salzburg austríaco.

Un paso más con Marco Rose

La llegada de Marco Rose en detrimento de Edin Terzic responde a una única motivación: dar un paso en el fútbol alemán y discutirle la hegemonía al BayernDespués de conquistar la DFB Pokal goleando al Leipzig, los borussers quieren dar el salto definitivo también en el torneo doméstico

Por lo que respecta a la Champions League, el Borussia Dortmund quiere mejorar los cuartos de final de la campaña anterior y volver a estar entre los cuatro mejor equipos de Europa, algo que no sucede desde 2013, cuando alcanzaron la final y cayeron derrotados por el Bayern.