Doble premio para Joao Cancelo

El lateral derecho del Bayern de Múnich, logró la Bundesliga y la Premier League en la misma temporada

La Premier League estipulan que un jugador tiene derecho a la medalla de campeón si ha jugado al menos cinco veces

Cancelo ya es jugador del Bayern

Cancelo ya es jugador del Bayern / @FCBayern

SPORT.es

SPORT.es

Joao Cancelo, el lateral derecho del Bayern de Múnich, logró dos campeonatos esta temporada, el título de campeón de la Bundesliga con el combinado bávaro y el de campeón de la Premier League, con el Manchester City.

El Bayern de Múnich logró una victoria in-extremis, tras imponerse 2-1 al Koln y que tras el empate del Dortmund ante al Mainz (2-2), el club muniqués finalizó en primer lugar de la clasificación liguera alemana con 71 puntos.

El dato curioso es que Joao Cancelo tiene derecho a ser campeón de la Bundesliga y también de la Premier League inglesa. El futbolista portugués fue cedido al Bayern de Múnich procedente del Manchester City a finales de enero, en el pasado mercado de fichajes de invierno. El lateral derecho ha disputado 15 partidos en la liga alemana con un gol y cuatro asistencias.

Las normas de la Premier League estipulan que un jugador tiene derecho a la medalla de campeón si ha jugado al menos cinco veces por temporada y Cancelo ha realizado un total de 17 apariciones. Por lo que tiene derecho a la medalla.

Cancelo ha hecho historia al lograr dos campeonatos de liga diferentes en una misma temporada. Algo que anteriormente logró David Beckham, que ganó la Liga francesa con el PSG y la MLS con LA Galaxy en la temporada 2012/2013, y Daniel Amartey, que ganó la liga danesa con el FC Copenhague y la Premier League con el Leicester City en la temporada 2015/2016.

A pesar de ello, el futuro de Cancelo sigue siendo incierto. El Bayern no quiere obtener sus servicios de forma permanente y el Manchester City se quiere deshacer de él.