¡Sigue la racha 'imposible'! Kingsley Coman ha ganado todas las ligas que ha disputado

Kingley Coman ha ganado cada una de las 11 temporadas que lleva como profesional

Un gol suyo ha encarrilado la victoria del Bayern en Colonia para quitarle la Bundesliga al Dortmund

Kingsley Coman celebrando un gol con el Bayern de Múnich

Kingsley Coman celebrando un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

Desde que debutó como profesional hay una sensación que se repite para Kingley Coman al escuchar el pitido final en la última jornada del campeonato. El extremo francés, tras haber disputado solo un encuentro liguero con el PSG, sumó su primer título en la 12/13, algo que le ha ocurrido consecutivamente durante más de una década y que este sábado ha conseguido alargarse. 11 campeonatos son los que acumula con tres equipos distintos. Los primeros dos con el conjunto francés, uno más en la Juventus y ocho con el Bayern completan un palmarés espectacular.

A sus 26 años, el extremo francés sigue ampliando una racha que parece imposible de igualar. Y es que si bien es cierto que dos de sus compañeros en el Bayern también logran sumar 11 de consecutivas (Neuer y Müller), nadie lo había logrado en cada año de su carrera.

El talismán ha seguido funcionando. En un curso que ha sido más que complicado para los bávaros y en el que parecía que todo estaba perdido, primero por problemas internos y segundo por la destitución de Nagelsmann, aparecía él para adelantar al Bayern en Colonia y guiar al equipo hacia la victoria aprovechando el tremendo resbalón del Dortmund.

La cruzó al palo largo para hacer los deberes y poner presión al líder de la liga. Y lo consiguieron. Los 'borussers' empataron y fue Musiala el que marcó en el 88 para volver a darle la vuelta a la competición.

Su mejor temporada goleadora

Además, con el tanto de este sábado, Coman acaba el curso con sus mejores registros goleadores en la Bundesliga. Hasta la fecha nunca había logrado superar los seis goles en una campaña, algo que ha dejado atrás al marcar dos más.

En una temporada en la que el Bayern de Múnich estaba falto de referencia ofensiva y donde todo parecía que se quedarían sin sumar un título, la suerte les sonrió y volvieron a levantar otra ensaladera en Colonia en un final espectacular.