El diablo bávaro le pasa la 'manita' por la cara al Dortmund

El Bayern fue una apisonadora

El Bayern fue una apisonadora / AFP

Albert Gracia

El Bayern va directo a por esta Bundesliga. El cuadro de Kovac fue una auténtica apisonadora y dejó KO a un Dortmund que perdió ante el eterno rival y se dejó el liderato en el Allianz Arena. Los de Favre fueron siempre a merced de un Bayern que vuelve a ser líder y que ya saborea la Bundesliga.

119898

Bundesliga

5
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Goretzka, 77'), Thiago; Gnabry, Müller (Renato Sanches, 80'), Coman (Ribéry, 68'); Lewandowski.
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek (Wolf, 69'), Akanji, Zagadou (Weigl, 46'), Diallo; Witsel, Delaney; Sancho, Dahoud (Götze, 62'), Bruun-Larsen; Reus.

Favre se vio obligado a introducir cambios por la plaga de lesiones que estaba azotando a su equipo. Sin Alcácer, la capacidad goleadora del Dortmund se veía reducida a un solo jugador: Marco Reus. El capitán de la nave de la cuenca del Ruhr debía liderar una vez más a los suyos pero no lo pudo hacer en ningún momento. Ni el Bayern ni sus propios compañeros le dejaron jugar. No estaba el de Torrent pero es que el Dortmund ni siquiera saltó al verde a morir de pie. Los de Favre tiraron por la borda todos los esfuerzos realizados hasta la fecha dejándole el camino libre al Bayern para que se haga, una vez más, con la Bundesliga.

En Alemania se hablaba de una auténtica final. pues no podían estar más equivocados. Para que se dispute una final debe haber dos finalistas. En el Allianz Arena tan solo hubo uno: el Bayern. El feudo bávaro se tiñó de rojo para dar al rival la bienvenida al infierno. El cuadro de Kovac debía ser el demonio y el Dortmund, el condenado. Condenado a morir. Y así fue. Los de Kovac fueron un ciclón incontenible ante un rival que con la primera brisa ya hincó la rodilla. Hummels avisó una vez y a la segunda ejecutó. Córner botado por Thiago y para dentro. Esa receta la utilizó el Bayern en más de una ocasión y en todas y cada una de ellas creó peligro.

Una máquina de hacer goles

Con el 1-0, el partido no debía cambiar demasiado para el Dortmund. Un empate ya le podía ir bien para mantener el liderato. Pues la realidad no dejó de golpearle. Una, dos y hasta tres veces más. El Bayern engrasó su máquina y ordenó que el tanque avanzara líneas, dejando a su paso una estela de destrucción. Lewandowski forzó un error de Zagadou, picó la pelota para salvar a Bürki y voleó para anotar a placer. Golpe duro para el Dortmund, pero iban a venir más y Favre ya no quería mirar más.

Tras el 2-0, llegó el 3-0 de Javi Martínez, que aprovechó un balón caído en el borde del área. La defensa del Dortmund era un auténtico drama. Y la delantera, un espectador de lujo. Los de la cuenca del Ruhr no lograron llegar a la meta de Neuer, exceptuando un balón al palo de Dahoud en los primeros compases del partido que podía haberlo cambiado todo. No obstante, eso no ocurrió y lo que sí sucedió fue el  4-0. Lewandowski, que ya había anotado su gol 200 en la Bundesliga, le cedió el protagonismo a Gnabry para que cabeceara y pusiera el cuarto en el marcador antes del descanso. Tremendo baño de Kovac a Favre. 

En la reanudación, ambos firmaron la paz. El Bayern quitó el pie del acelerador mientras que el Dortmund no dio síntomas de poder revivir. El cuadro bávaro monopolizó la posesión y todavía tuvo tiempo para redondear una dolorsa 'manita'. Lewandowski hizo buena una jugada trenzada entra Kimmich y Gnabry para poner el 5-0 definitivo. Este Bayern ha cogido la velocidad de crucero. El Dortmund se hunde.