El Dortmund no afloja en el derbi del Ruhr

El derbi fue un partido de tú a tú

El derbi fue un partido de tú a tú. / AFP

Nil Baños

En un 'Derbi del Ruhr' marcado por la intensidad y la igualdad, el Borussia Dortmund supo aprovechar mejor sus ocasiones para conseguir unos tres puntos muy merecidos para seguir dominando la Bundesliga con mano de hierro.

117659

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Schalke 04
Fahrmann; Caligiuri, Sane, Nastasic, Oczipka (Konoplyanka, 76'); Rudy, McKennie; Schopf, Bentaleb (Serdar, 55'), Harit; Burgstaller (Mendyl, 36').
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Akanji, Diallo, Achraf; Witsel, Delaney; Sancho (Pulisic, 89'), Reus, Bruun Larsen (Guerreiro, 64'); Alcácer (Götze, 77').

En una más que igualada primera parte, en la que el 50% de posesión para ambos lo confirmó, el Borussia Dortmund supo golpear primero en el Derbi del Ruhr. Los 'borussers' lograron inaugurar el marcador a los pocos minutos de que el intenso choque diera comienzo. Corría tan solo el minuto 7 de partido cuando una falta lateral algo lejana botada por Reus la remató Delaney adelantándose a su marca y cabezeando al palo corto para hacer el 0-1. El centrocampista del Dortmund estuvo más hábil y con un gran giro de cuello le dio al balón la dirección necesaria para que Fahrmann no pudiese llegar de ninguna de las maneras.

Los de Gelsekirchen miraron de reponerse a ese primer golpe, aunque fueron los visitantes los que dieron un nuevo aviso que a punto estuvo de ser el 0-2. Paco Alcácer, de nuevo titular, se movió a la perfección en el área para hacerse el espacio necesario para rematar, pero el disparo del valenciano se perdió por muy poco cerca del poste derecho. Diez minutos más tarde, a la media hora de juego llegó la única opción de los 'mineros'. Burgstaller remató entre los tres palos en lo que fue la única ocasión del Schalke, pero Burki, muy atento, detuvo el esférico.

Tras pasar por los vestuarios, el guión no cambió demasiado. El Schalke siguió insistiendo desde que se reanudó el choque. Consiguieron su objetivo a la hora de juego. El colegiado del encuentro tuvo que tirar de la tecnologia para tomar una decisión acerca de un derribo de Reus en el área. Finalmente, tras revisar las imágenes en el monitor, Siebert decretó penalti para los 'mineros'. Caligiuri no desaprovechó la ocasión para engañar a Burki y poner el empate a uno en el marcador.

Pero, cuando el partido entraba en su último cuarto de hora los 'borussers' volvieron a ponerse por delante con un tanto que acabó decidiendo el encuentro. Un tuya-mía magnífico entre Sancho y Guerreiro hizo que el '7' materializara la ocasión con una gran definición al palo largo para decantar el derbi y permitir al Dortmund seguir como líder bastante destacado.