El Bayern no se olvida de la rutina de ganar en Berlín

Gnabry y Lewandowski celebran el tanto del polaco

Gnabry y Lewandowski celebran el tanto del polaco / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La mística de Der Forsterei, uno de los estadios con más historia y con un aura más especial de la Bundesliga, no ha podido hacer su efecto al estar ‘noqueado’ su principal arma, la gente. 19 puntos de 36 posibles había sumado el Union Berlin antes de medirse con el gigante del campeonato alemán, un partido que sin duda este equipo del pueblo había soñado desde hacía años y que la crisis del coronavirus ha imposibilitado.

122651

Bundesliga

0
2
Alineaciones
Union Berlín
Gikiewicz, Schlotterback, Hubner, Subotic, Lenz, Trimmel, Andrich (Gentner, 71'), Promel (Kroos, 85'), Bulter (Ryerson, 85'), Ingvartsen (Mees, 81') y Ujah (Andersson, 70')
Bayern Munich
Neuer, Pavard, Boateng, Alaba, Kimmich, Davies, Goretzka (Coman, 71'), Thiago, Müller, Gnabry (Perisic, 85') y Lewandowski

En cualquier caso, a los de Fischer no les ha bastado con su orden y rigor defensivo habituales. Esta vez tenían en frente a un rodillo repleto de talento y calidad. Aún así, lo cierto es que al Bayern le ha costado hincarle el diente a los berlineses. Los primeros 20-25 minutos han estado marcados por la igualdad y por la imposibilidad para los de Flick de penetrar en la poblada retaguardia capitalina. El más incisivo (el mejor del partido seguramente) era el joven Alphonso Davies, que se consolida como una de las revelaciones de la competición esta temporada. Menudo descubrimiento el del cuadro bávaro, que debería ofrecerle un buen obsequio al ‘scouter’ de la MLS que pasó el informe pertinente para que el canadiense de origen liberiano cruzara el charco.

GOL MILIMÉTRICO ANULADO A MÜLLER

Ujah avisaba tras recibir un balón en largo en el minuto 6 en la única ocasión local de toda la primera mitad. En el 17’ el colegiado anulaba un gol en situación muy muy dudosa (imperceptible en cualquiera de las repeticiones que ofreció la realización) de Thomas Müller tras recibir una asistencia de cabeza de Gnabry, mientras que otra internada de Davies a punto estaba de convertirse en el 0-2. A cinco minutos para el descanso un estúpido penalti cometido por el ex del Dortmund Subotic (impropio de su veteranía) al patear literalmente a Goretzka dentro del área lo convertía en el 0-1, quién sino, Robert Lewandowski (26 goles en 24 partidos).

Con el choque encarrilado, el Bayern intentaba romper el guión pausado y ramplón que seguía planteando el conjunto local. Y en algunos momentos lo conseguía. Necesitaba tomar algún riesgo el cuadro de Fischer (por cierto, no ha podido sentarse en el banquillo tras tener que salir de la concentración hace un par de días para acudir al entierro de su suegro) y los bávaros lo aprovechaban para merodear el 0-2. Müller tenía una ocasión clarísima, pero su disparo salía cruzado y en la jugada siguiente Pavard cabeceaba un córner ligeramente desviado del poste de Gikiewicz. A medida que avanzaban los minutos y se estiraba el Union los puñales visitantes sacaban las garras. Coman (entraba por Goretzka en el segundo tiempo), Gnabry y compañía opositaban a sentenciar el encuentro, pero los locales seguían vivos.

ESPERANDO LA 'FINAL' DE DORTMUND

Vivos hasta que Pavard, que ya había avisado unos minutos antes, cazaba un centro de córner de Kimmich para rematar sin oposición para, ahora sí, sentenciar el choque. Sin especial brillo pero con mucha solvencia y oficio el Bayern ha logrado devolver esos cuatro puntos de margen al frente de la Bundesliga. Recibe al Eintracht el próximo fin de semana y el 26 partidazo crucial por la ensaladera en Dortmund.