La Bundesliga sigue arrasando en audiencias

Bundesliga

La Bundesliga arrasa en audiencias / EFE

SPORT.ES

La Bundesliga sigue arrasando en audiencias. La competición alemana se está moviendo en las cifras más altas de espectadores desde que volviese el fútbol profesional al país teutón. 

El parón obligado de dos meses por culpa de la pandemia del coronavirus, sumado al hecho de la prohibición de público en los encuentros, parece haber dejado tan hambrientos de fútbol a los espectadores que la Bundesliga está alcanzando una expectación que nunca antes había cosechado, si bien es cierto que se están ofreciendo partidos en abierto y eso provoca también un aumento del consumo televisivo. 

6 MILLONES DE ESPECTADORES

La jornada 26 del campeonato fue vista por más de 6 millones de espectadores en Sky Sport Deutschland (3,68 millones de espectadores en sus canales de pago y 2,45 millones en el canal gratuito del canal). La siguiente, a pesar de haber reducido algo el número, fue vista por 5,8 millones de personas, siendo el partido del Bayern de Múnich contra el Eintracht Frankfurt (5-2) el más visto de todos (reunió a 1,36 millones de espectadores).

Es tal el 'subidón' en audiencias que hasta la segunda división del fútbol alemán consiguió cifras jamás vistas. Este fue el caso del encuentro Hamburgo-Bielefeld (0-0, el cual fue seguido por 1,1 millones de personas. Veremos si cuando regresen las otras 3 grandes ligas europeas (Liga, Premier y Serie A - la Ligue1 fue, en cambio, cancelada -) se mantienen estas audiencias o se diversifica más la audiencia.