La maldición de Múnich sigue con el Barça de Xavi

El conjunto azulgrana suma cuatro derrotas y dos empates en sus visitas al estadio del Bayern

Ni el mejor Barça de la historia ni esta versión prometedora han logrado ganar en Múnich

Ocasiones del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich

Algunas de las oportunidades de gol que perdonó el Barça / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça sigue sin saber lo que es ganar en Múnich. Con la derrota de ayer ya son cinco derrotas y dos empates. No hay manera, dan igual las circunstancias: ni el mejor Barça de la historia ni un Barça prometedor como el de Xavi lograron salir victoriosos. No le bastó en el Allianz, a pesar de una puesta en escena que anunciaba otro desenlace. El Barça compitió esta vez de verdad, sobre todo en los primeros 45 minutos. 

El conjunto azulgrana nada tuvo que ver con el de las últimas temporadas. Antes del descanso, el Barça ganó duelos, tuvo ocasiones y desactivó a los alemanes. Algo cambio en la segunda parte. Sobre todo tras el primer gol del Bayern. El conjunto azulgrana fue penalizado por un doble error: Marcos Alonso perdió su marca y Ter Stegen no atacó su zona. El tanto dejó grogui al equipo que, en lugar de pausar el juego, se desplomó anímicamente. El gol de los alemanes recordó al conjunto azulgrana las ocasiones falladas, el Bayern olió la sangre y demostró su contundencia. 

El Barça, que se había hecho grande en las áreas esta temporada, se hizo pequeño en el Allianz. Perdonaron los azulgrana y Sané puso el 2-0. Dos errores: primero en un córner mal defendido y después por no frenar con falta un contragolpe. El primer precedente del Barça en Múnich fue la temporada 1995-1996 en las semifinales de la UEFA. En el extravío del Barça de Cruyff el equipo empató a dos con los primeros pasos de la Quinta del Mini.La temporada 2008-09, con Guardiola en el banquillo, el conjunto azulgrana sumó un empate a uno. Keita marcó y el Barça estuvo en semifinales. Peor lo pasó con Tito Vilanova en el banquillo.

El Bayern de Heynckes pasó por encima del Barça en la ida de las semifinales de la Champions del 2013. Tampoco el Barça de Luis Enrique logró ganar en casa del gigante bávaro. En semifinales de la Champions, el equipo cayó por 3-2 pero valió el resultado en el Camp Nou (3-0) para pasar de ronda. El último precedente era con Xavi en el banquillo: un 3-0 la temporada pasada. Ayer otro capítulo más de la maldición de Múnich.