El Bayern sufre para vencer al Friburgo

Los de Nagelsmann vencieron en un complicado partido con goles de Goretzka y Lewandowski

El Friburgo perdió su primer partido en la Bundesliga, y estuvo cerca de conseguir el empate

Lewandowski marcó el segundo

Lewandowski marcó el segundo / AFP

Isaac Fandos

No hay momento de relajación para el Bayern. Y eso que les costó a los de Nagelsmann ante un buen Friburgo, que supo replegarse y salir con peligro al contragolpe.

Bayern Munich-Friburgo
2
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Sule, Upamecano, Lucas Hernández (Nianzou, 84'), Davies, Kimmich, Goretzka (Tolisso, 71'), Coman (Gnabry, 66'), Müller (Musiala, 71'), Sané (Choupo-Moting, 84'), Lewandowski.
Friburgo
Flekken; Gulde (Demirovic, 79'), Lienhart, Schlotterbeck, Kubler (Sildilla, 80'), Eggestein (Haberer, 73'), Hofler, Gunter, Jeong (Schade, 59'), Holer, Grifo.

Los visitantes tuvieron sus ocasiones para adelantarse, pero antes fue el Bayern quien gozó de más y mejores oportunidades. Sule y Davies pudieron adelantar a los suyos, pero el guardameta visitante Flekken desvió los dos disparos de los bávaros.

El que no perdonó fue Goretzka, que aprovechó una pared con Thomas Muller para inaugurar el marcador. El tanto llegó a la media hora de juego, y solo un minuto después Lewandowski podría haber doblado la diferencia, pero el 'killer' polaco se encontró de nuevo con el salvador Flekken. Antes del paso por el vestuarios, Lucas Hernández, que estuvo muy atento en todo momento, evitó un peligroso contragolpe de los visitantes yendo al suelo.

En la segunda mitad el Bayern fue decididamente a sentenciar el encuentro, pero el Friburgo salió respondón. Lo probaron Eggestein y Jeong, pero sus disparos se perdieron cerca del poste derecho de la portería de Neuer. Los de Nagelsmann replicaron rápido, pero el golpeo de Sané lo blocó Flekken, y el de Goretzka impactó en el poste.

Los minutos pasaban y el Friburgo todavía estaba en el partido. El italiano Grifo tuvo la suya para los visitantes, con una rosca que no encontró portería, y de nuevo Goretzka probó fortuna, esta vez sin encontrar los tres palos. Buscaba el Bayern el segundo, y finalmente lo acabó encontrando: Davies se marchó por fuera, la puso atrás para Sane, y este encontró a Lewandowski solo en el segundo palo para marcar el segundo.

Los visitantes todavía tuvieron la suya para volver a meterse en la lucha por los puntos, pero Neuer se quiso sumar a la fiesta bávara. Hofler conectó un cabezazo que obligó al portero alemán a realizar una de las intervenciones de la jornada.

Parecía que todo estaba resuelto, e incluso el árbitro anuló el tercero de Choupo-Moting por un ligero fuera de juego, cuando el Friburgo quiso demostrar que no había dicho su última palabra. Haberer aprovechó un giro en la frontal del área para recortar distancias batiendo a Neuer. Todavía quedaban tres minutos para el final, pero el Bayern supo aguantar para sumar los tres puntos.