Bundesliga

El Bayern negocia la renovación de Lewandowski

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, admite estar negociando la renovación de Lewandowski "por una cantidad razonable"

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2019

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2019 / AFP

SPORT.ES

El presidente del Bayern MúnichKarl-Heinz Rummenigge, confirmó este viernes que el club bávaro está negociando la renovación de Robert Lewandowski con los representantes del delantero polaco aunque ha advertido que no subirá la ficha del jugador hasta niveles "de lo que pagan el Manchester City o el París Saint-Germain".

"Estamos negociando con los representantes (de Robert Lewandowski) y estamos dispuestos a prolongar su contrato", afirmó Rummenigge en declaraciones publicadas este viernes por el diario 'Bild'. El goleador polaco tiene contrato en vigor con el Bayern hasta junio de 2019, pero se ha convertido en objetivo de otros grandes clubs europeos.

El dirigente del actual campeón de la Bundesliga precisó que el Bayern está dispuesto a aumentar, pero con reservas, el salario del goleador polaco. "No podemos aspirar a pagar lo mismo que el Manchester City o el París Saint-Germain. Podemos pagar buenos salarios, pero los salarios que llegan a pagar esos clubs son una locura", se quejó Rummenigge.

Robert Lewandoswski iniciará su tercera temporada como jugador del Bayern, club al que llegó en verano de 2014 procedente del Borussia Dortmund, y ha sido objetivo de algunos clubs con mayor potencial económico que el del Allianz Arena, como el Real Madrid, que ha tanteado sin éxito la posibilidad de incorporarlo a su plantilla.

Lewandowski ha conseguido 47 goles en 63 partidos en la Bundesliga, de la que este último curso fue máximo realizador con 30 goles.