La batalla entre Conte y el Chelsea llega a los tribunales

Antonio Conte pide una compensación de 9 millones de libras

Antonio Conte pide una compensación de 9 millones de libras / AFP

sport.es

El continuo enfrentamiento legal entre Chelsea y el ex-entrenador Antonio Conte avanzará un poco más a partir de hoy. Un tribunal de arbitraje de los jefes de la Premier League comenzará a escuchar el caso para decidir cual es la cantidad que debe recibir Conte tras haber sido despedido el verano pasado del club inglés.

Conte cree que tiene derecho al último año de su contrato de 9 millones de libras, o al menos su salario hasta que asuma otro trabajo. No ha trabajado desde que se fue del Chelsea y el italiano culpa de que no haya podido encontrar trabajo al club inglés

Todos los problemas comenzaron cuando Conte envió un mensaje de texto a Diego Costa para decirle al delantero que no formaba parte de los planes del equipo de cara al futuro.

Sin embargo, ha habido discusiones dentro del equipo legal de Conte sobre reclamos por daños agravados. Creen que al haber tardado tanto en despedirle, el Chelsea evitó que Conte encontrara otro trabajo importante en el verano.

Según Sky Sports, se han reservado dos días para una audiencia frente a un panel de tres personas, que deben ayudar a determinar cómo debe realizarse la compensación, aunque si cualquiera de las partes se niega a aceptar la cifra, el caso pasaría a manos del Tribunal Superior en un intento por obtener un resultado más favorable.