Kahn regresa al Bayern Múnich

Oliver Kahn, exportero del Bayern Múnich

Oliver Kahn, exportero del Bayern Múnich / AFP

SPORT.es

El exguardameta internacional Oliver Kahn regresa al Bayern Múnich, su club de referencia en el que lo ganó todo como jugador.

Kahn relevará al director general del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, en el año 2021.

"La idea es que Oliver Kahn se haga cargo de mi puesto facilitándole la toma de posesión", anunció otro legendario exfutbolista del Bayern, el último en ocupar la dirección general desde el 2002.

"No creo que haya un nuevo contrato en esta etapa y la junta directiva ya ha dado luz verde. Además, tiene sentido porque 'Oli' es inteligente y conoce el club", argumentó Rummenigge.

Kahn recoge la tradición del Bayern de ofrecer cargos directivos a sus exjugadores, como ha sido el caso de Franz Beckenbauer -presidente honorario-, Uli Hoeness -presidente-, Karl-Heinz Rummenigge -director general- o Hasan Salihamidzic -director deportivo-.

El voluminoso palmarés de Oliver Kahn con el Bayern Múnich (1994 - 2008) recoge ocho Bundesligas, seis Copas, una Copa de la UEFA (1996) y una Champions League (2001). Además, es el jugador que más partidos ha disputado en la Bundesliga (557) y como internacional (86) entre 1995 y 2006, consiguió una Eurocopa (1996) y fue subcampeón en un Mundial (2002).