Marotta sobre Icardi: "La voluntad del club es importante, pero la del jugador también"

Uno de los goles más increíbles marcados recientemente por Icardi

Uno de los goles más increíbles marcados recientemente por Icardi / Mediapro

Sport.es

Giuseppe Marottadirector deportivo del Inter de Milán, ha repasado la actualidad del club y los asuntos más polémicos de la entidad en 'Radio anch'io sport'. El club que está en manos de la familia Zhang tiene como principal objetivo crecer a nivel futbolístico y hay muchas incógnitas alrededor de la planificación que el italiano no ha dudado en contestar.

El revuelo que ha causado la situación de Mauro Icardi es una de las preguntas obligadas del entorno neroazzurro, pues su perdida de la capitanía y la animadversión que ha generado en sectores destacados de aficionados han situado al argentino en la rampa de salida. Sobre su continuidad en el Giuseppe Meazza, ha asegurado que "no se pueden hacer porcentajes": Más allá de lo que pueden ser las renovaciones rituales, tiene un contrato de dos años más y es uno de los mejores jóvenes que hay"

Marotta ha dejado claro que el '9' es un gran activo para la plantilla pero el futuro de la relación laboral tiene dos partes que deben ponerse de acuerdo: Todas las reflexiones se harán en el momento adecuado: la voluntad del club es importante, pero la del jugador también".

El directivo ha sido preguntado por el rumor sobre un posible intercambio con la Juve y Paulo Dybala. No ha confirmado ni desmentido nada peor ha elogiado al atacante del conjunto turinés: "Paulo es un jugador muy fuerte, incluso si está experimentando un momento de involución temporal. Es un profesional serio, como lo es Icardi, que es joven y que debe experimentar y crecer".

La Juventus es la clara dominadora del Calcio y es el rival a batir. Aun así, Marotta es coherente y sabe que para igual la gestión modélica del club bianconero se necesita tiempo: "La Juve puede seguir desempeñando un papel importante durante varios años, la brecha con los demás sigue siendo importante, especialmente desde el punto de vista económico. La Juve, ganadora y fuerte como club, es vista como un modelo de referencia. El Inter todavía no tiene esa estabilidad dentro de la entidad".