El Bayern gana y puede ser campeón el martes

El Bayern se llevó la victoria ante el Mönchengladbach

El Bayern se llevó la victoria ante el Mönchengladbach / PERFORM

Albert Gracia

Victoria clave y sufrida para sellar el título matemáticamente el próximo martes. El Bayern superó con más pena que gloria al Gladbach y está a un pasito de sumar su octava Bundesliga consecutiva. Los de Flick se sirvieron de los tantos de Zirkzee y Goretzka para noquear a un cuadro de Rose que demostró por qué está luchando por la cuarta plaza. 

122870

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Bayern
Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Lucas Hernández (Davies, 62'); Kimmich, Goretzka; Gnabry, Cuisance (Coman, 62'), Perisic (Javi Martínez, 88'); Zirkzee (Wriedt, 77').
M'Gladbach
Sommer; Lainer, Ginter, Evedi (Jantschke, 46'), Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Herrmann (Wendt, 70'), Stindl, Hofmann; Thuram (Embolo, 10') (Benes, 83').

En una primera mitad convertida en un mar de errores, el Gladbach, por sensaciones, salió favorecido. Por el planteamiento de su técnico, sobre todo. Rose supo cómo jugarle a este Bayern plagado de bajas: jugándole al espacio. Los bávaros sufrieron de lo lindo con las contras. Una presión descompensada y la baja de titularisimos como Thiago, Lewandowski o Müller hicieron el resto.

El Bayern no se encontró en la primera mitad, le faltó pegada y, por lo tanto, no pudo activar el modo apisonadora y a cada pérdida le seguía la contra de los ‘potros’, que tuvieron la primera con un gol anulado de Hoffman. Por qué poco. La banda de Lucas hacía aguas. Aviso serio. Los bávaros siguieron a lo suyo, con su posesión estéril, aunque el Gladbach también enseñó sus descosidos.

En una jugada que no llegaba a nada Lucas se plantó solo ante Sommer, que adivinó la trayectoria. El juego de errores se fue desarrollando y el meta suizo le dio una vuelta más. Regalo en salida de balón y Zirkzee que marcaba a puerta vacía. Resultado injusto pero esto es el Allianz. El 1-0 no hundió a los ‘potros’, que siguieron explotando los balones al espacio y en otro ‘error’ llegó el empate. Herrmann la puso y Pavard anotó en propia. 

En la reanudación, Neuer salvó al Bayern en un inicio trepidante de segunda mitad, con una ocasión muy clara de Herrmann. Luego las aguas se calmaron y llegó el dominio bávaro. El Gladbach ya era incapaz de salir con el balón jugado y el cuadro de Flick arrinconó y de qué manera al Gladbach. Gnabry apareció con una gran volea y luego salieron las balas Coman y Davies para meterle una marcha más a las bandas.

Aun así, un soberbio Sommer, que se rehizo del error, mantuvo el 1-1... Hasta que pudo. Porque con el Bayern nunca se puede decir nada. Davies la cambia de lado, Goretzka la deja pasar y esprinta como nadie para llegar al centro de Pavard. Ahora sí que se acaba el partido.