El Bayern entra demasiado tarde en calor

El cuadro bávaro arrancó frío y llegó a perder de dos goles, pero empató tras el descanso

El partido estuvo marcado por la intensa nevada que tamizó el césped durante el primer tiempo

La nieve fue la protagonista inesperada en el duelo entre Bayern y Arminia Bielefeld

La nieve fue la protagonista inesperada en el duelo entre Bayern y Arminia Bielefeld / AFP

X. Serrano

Cuatro días después de culminar su ‘sextete’ con la conquista del Mundial de Clubs ante el Tigres mexicano, el Bayern Múnich fue sorprendido por el modesto Arminia Bielefeld en un partido marcado por la inclemente nevada que tamizó el Allianz Arena durante la primera mitad.

Bayern - Bielefeld

Bundesliga

3
3
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Sarr (Kimmich, 59’), Süle, Hernández, Davies; Tolisso, Alaba; Sané, Choupo-Moting, Coman; Lewandowski.
Arminia Bielefeld
Ortega; Brunner, Pieper, Nilsson, Laursen; Kunze, Prietl; Doan (Gebauer, 41’), Vlap (Córdova, 62’), Voglsammer (Seufert, 62’); Klos (Van der Hoorn, 90’).

La ventisca, que obligó a interrumpir dos veces el duelo para descubrir las líneas de cal, protegió al eficiente cuadro visitante. ‘Die blauen’ abrieron pronto la lata con una rápida maniobra de Vlap, que se escurrió entre los centrales y cruzó un zurdazo a la red.

Ralentizado por la nieve, al Bayern le costó reaccionar pero encajonó a su rival con el paso de los minutos. Respondió el arquero Ortega, acertado a remates de Choupo-Moting y Tolisso. Pero cuando más sufría el Arminia llegó el 0-2 en un potente cabezazo de Pieper tras un córner. 

El Bayern reapareció tras el descanso decidido a remontar. La nieve dio un respiro y los operarios devolvieron el verde al césped. Inició la remontada Lewandowski con un testarazo, pero al minuto Gebauer marcó el 1-3 a la contra. Ni se inmutó el Bayern, que igualó el duelo en un remate aéreo de Tolisso y una potente volea de Davies.

Pudo culminar la gesta Lewandowski con un remate que acarició el poste, pero también sorprender el Arminia en un gol de Córdova anulado por fuera de juego. Ya fuera por cansancio o relajación, el Bayern bajó el ritmo y en el último cuarto de hora solo pudo marcar en un remate de Lewandowski que salvó la zaga bajo palos. Se abre la pugna por la Bundesliga.