El contrato faraónico que pide David Alaba

El defensa David Alaba termina contrato con el Bayern a finales de esta temporada y pretende firmar un contrato de cinco años a cambio de 110 millones de euros

En el punto de mira del Real Madrid, el austriaco está pretendido también por el Chelsea y el Manchester City

David Alaba, un filón para cualquier equipo europeo

David Alaba, un filón para cualquier equipo europeo / EFE

Daniel Guillén

El lateral austriaco del Bayern de Munich, David Alaba, quedará libre el 30 de junio de 2021 y aspira, según apuntas medios internacionales, a firmar un contrato de cinco años y un salario total que rondaría los 110 millones de euros brutos, lo que supondría 22 millones por temporada.

Pretendido por el Real Madrid, tanto Chelsea como Manchester City habrían entrado en la puja por hacerse con los servicios de David Alaba, defensor de 28 años con capacidad para jugar como lateral, su posición natural, central o incluso en cualquier demarcación en el centro del campo. El internacional con Austria cobraría cerca de 11 millones de euros netos por temporada.

Con el futuro de Sergio Ramos en el aire, que a día de hoy parece más fuera que dentro, el Real Madrid se está apresurando a buscar soluciones para reforzar la línea defensiva. El mejor posicionado en la agenda de Florentino Pérez es David Alaba, que rechazó una ampliación de su contrato con el Bayern de Munich el pasado mes de noviembre y termina contrato a finales de este presente curso. El austriaco, que ha vestido la camiseta bávara durante 10 años, busca un gran último contrato que le afiance como uno de los jugadores mejores pagados en Europa. Por su edad, perfil y polivalencia, David Alaba se ha convertido en el nombre más sonado entre los grandes del continente, que incoporarían a un jugador contrastado y con capacidad para actuar en muchas posiciones y contextos diferentes.

En caso de firmar con el club blanco, David Alaba terminaría contrato en junio de 2026 con 34 años. Desde la capital existe una preocupación por cómo llegaría el futbolista a ese último año de contrato y si el salario que perciba, al que habría que añadir la prima del fichaje y al comisión de su agente, justificaría el movimiento en esta próxima ventana de mercado. Especialmente desde un punto físico, donde David Alaba ha sufrido algunas lesiones de poca importancia en su etapa en Alemania.

Dos tripletes y un sextete

David Alaba se marchará del Bayern de Munich con una gran cantidad de títulos bajo el brazo, entre ellos dos tripletes y un sextete. Pieza absolutamente capital en el esquema de Jupp Heynckess, Pep Guardiola o Hansi Flick, el técnico actual, el austriaco ha conseguido un total de 27 títulos: 9 Bundesligas, 6 DFB Pokal, 2 Champions League, 6 Supercopas alemanas, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes.

Podría incluso sumar otros dos a final de temporada, si los alemanes consiguen levantar otra Bundesliga y volver a dominar en Europa. De la Copa alemana, recordemos, los bávaros cayeron eliminados en segunda ronda por el Holstein Kiel, de la segunda división germana.

El lateral, que estuvo cedido en el Hoffenheim durante seis meses en la temporada 2010/11, ha disputado un total de 495 partidos como profesional hasta la fecha y ha participado hasta en 285 encuentros de la Bundesliga desde que el Bayern lo firmara procedente del Austria Wien en 2008.