El Bayern se desmarca: "No hemos participado en la planificación de una Superliga"

El alemán se mostró especialmente crítico con la creación e implementación de una Superliga europea

El Bayern no es uno de los miembros fundadores ni participará en el torneo a partir de la temporada 2022/23

Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo

Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo / AFP

Daniel Guillén

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, reniega de la apuesta por una Superliga europea y reconoce que el club no ha participado en la creación ni es la solución a los problemas económicos para los medios del club: "El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus".

El alemán, que deberá afrontar un proceso de transición en el banquillo del equipo bávaro, dejó claro que el formato Champions League es correcto: "Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo".

El directivo insistió que la única forma de paliar los efectos del Covid-19 en el fútbol europeo es a través de la colaboración entre los clubes: "Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional".

PSG, Bayern ni Dortmund: no a la Superliga europea

La Superliga europea está compuesta por un total de 15 equipos fundadoresPSG, Bayern y Borussia Dortmund quienes completaran el grupo, pero los tres equipos han negado que hayan participado en su fundación y se han mostrado reacios a la implementación de este formato

El torneo estará compuesto, sin embargo, por un total de 20 equipos que formarán dos grupos de diez. Tan solo los cuatros primeros clasificados de cada uno de ellos jugarán la fase final, a partido de ida y vuelta exceptuando la final. Los cinco equipos restantes lograrán el billete de clasificación en función de su rendimiento en la temporada anterior.