Flick anuncia que dejará el Bayern a final de temporada

El actual técnico de los 'Mia san Mia' comunicó su decisión tras la victoria en el campo del Wolfsburgo

Dejó abierta la puerta a entrenar la selección alemana

Flick dirigiendo al Bayern de Múnich

Flick dirigiendo al Bayern de Múnich / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La victoria del Bayern de Múnich en el campo del Wolfsburgo por 2 a 3 no fue la noticia más destacada del día en clave 'bávara'. Y es que al finalizar el encuentro, Hansi Flick lo soltó. El actual técnico de los 'Mia san Mia' anunció que dejará su cargo cuando termine la presente temporada. "Quiero dar por terminado mi contrato y se lo he dicho a los jugadores. Querían que se enterasen por mí, aunque mi futuro no está nada claro.", dijo a los micrófonos de Sky Sports.

Una decisión que sorprende debido a que el técnico alemán tenía contracto con el Bayern hasta el año 2023. "Sé que tengo contrato en vigor. Para mí era importante hoy que el equipo supiese mi deseo. No fue una decisión difícil. Siempre fui fan de este club... Gerd Müller, Paul Breitner y Karl-Heinz Rummenigge fueron mis ídolos de la infancia.", añadió en rueda de prensa.

La ya conocida mala relación del entrenador con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, podría haber sido un factor clave para tomar esa decisión. Y pese a que no informó sobre su futuro, empezó a dar pequeñas pistas, pues no cerró la puerta a ser el nuevo entrenador de la Mannschaft. "Claro que el puesto de seleccionador es una opción", sentenció cuando le preguntaron por el tema. El nombre de Flick ya encabeza las quinielas para sustituir a Joachim Löw al mando de la selección alemana.