El Bayern consigue su décima Supercopa de Alemania sufriendo

El conjunto de Nagelsmann se fue al descanso con 0-3 en el marcador

Los energéticos estuvieron a punto de igualar el partido, pero Sané sentenció la final en el tiempo añadido

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles en la Supercopa alemana

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles en la Supercopa alemana / EFE

Daniel González

El Bayern se proclamó 'supercampeón' de Alemania con un 3-5 sobre el Leipzig. Los de Nagelsmann se marcharon al descanso con un contundente 0-3 en el luminoso, pero el conjunto energético no se rindió y consiguió ponerse a un gol en el último minuto del encuentro. Sané aprovechó una contra para marcar el gol definitivo en el tiempo de descuento. Con esta victoria, los bávaros consiguen su primer título de la temporada post-Lewandowski.

Leipzig Bayern 30/07/2022

Supercopa de Alemania

3
5
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Halstenberg, Orban, Simakan (Novoa, 80'); Klostermann, Kampl (Olmo, 52'), Laimer, Henrichs; Szoboszlai (Haidara, 90'), Forsberg (A. Silva, 52'), Nkunku.
Bayern de Múnich
Neuer; Pavard (Mazraoui, 78'), Upamecano (De Ligt, 78'), Lucas, Davies; Kimmich, Sabitzer, Gnabry (Sané, 78'), Müller (Gravenberch, 68'), Musiala (Coman, 61'); Mané.

Los primeros compases de la final fueron de tanteo. El Bayern salió a dominar la posesión y el Leipzig esperó en su campo, sin presionar la salida de balón de los visitantes. El control del juego de los de Nagelsmann, que fue pitado por la afición energética en el Red Bull Arena, no se tradujo en ocasiones. La primera oportunidad para los visitantes llegó de tiro libre con un centro de Kimmich que no encontró rematador. El conjunto de Tedesco reaccionó al aviso bávaro y a punto estuvo de darle un susto al campeón de la Bundesliga. Neuer salió de su área para despejar un envío pero Nkunku recogió el cuero y centró el balón al punto de penalti, pero la defensa consiguió enviar el balón a córner.

El Leipzig mejoró tras el error del guardameta alemán, pero apareció Musiala para aguar las aspiraciones locales. El extremo alemán de 19 años aprovechó un desajuste defensivo en un saque de esquina para abrir la lata de la final. Mané y Pavard aumentaron la brecha en el luminoso para llevar a su equipo al descanso con una gran renta. El delantero senegalés se estrenó como goleador en su debut con el Bayern.

El Leipzig aumentó su presión en el segundo tiempo y Tedesco dio entrada a Dani Olmo y André Silva para refrescar su ataque. Tras algunos acercamientos peligrosos, los energéticos consiguieron recortar distancias con un gol de Halstenberg de cabeza. El Bayern reaccionó rápido y volvió a aumentar su cuenta gracias a un tanto de Gnabry, que fusiló la portería de Gulacsi con su pierna izquierda.

Los energéticos recortaron la distancia desde los once metros en el último cuarto de hora. Nkunku fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló. Cuando la final llegaba al minuto 90, apareció Dani Olmo para meter el miedo en el cuerpo del Bayern. El atacante catalán puso el 3-4 en el luminoso con un tiro raso que sorprendió a Neuer. No obstante, el conjunto bávaro consiguió sentenciar el título en un contraataque que aprovechó Sané para marcar el quinto y último gol.